Vello niña pequeña

Tengo una niña de veinte meses que tiene vello bastante visible en piernas, brazos, espalda y cara. He leído que puede ser por factor hereditario, pero ni sus padres ni abuelos son o han sido velludos y me inquieta que pueda tener algún tipo de problema más allá del estético, que ahora que es pequeñita todavía no le afecta (aunque reconozco que me preocupa de cara al futuro).
Agradecería una respuesta para saber si puedo encontrar alguna razón y una posible solución.

1 respuesta

Respuesta

Puede tener un problema hormonal si ademas de las zonas que comentas tuviera vello en genitales o axilas. Si no es así, tranquila, es normal que los niños tengan vello. Según van creciendo este vello suele desaparecer. Si es por tema genético puede que haya alguien velludo en la familia, y no solo los padres y abuelos cuentan, piensa que hay factores genéticos que se trasmiten hasta la 4º generación.

Muchas gracias por responder.
El vello en axilas es inexistente y sólo vi un pelito oscuro en el pubis (el resto es rubito casi inapreciable). Lo que es llamativo es que un bebé tenga vello tan oscuro y largo en gran parte del cuerpo incluidos frente, patillas o bigote. Cuando era más bebé lo entendía como algo habitual que se iba perdiendo, pero veo que cumple meses y sigue igual. Me tranquiliza que me digas que es normal (aunque reconozco que no lo había visto nunca a este nivel) y que suele desaparecer. Sobre la cuarta generación, ahí me has pillado :-) , de los abuelos (los que serían bisabuelos de la nena) sólo tenemos recuerdos con poco pelo.
Saludos.

Quizaas lo mas recomendable seria hacer un análisis completo de sangre para medir los niveles hormonales. En el caso de que tenga algún problema hormonal la pondrán en tratamiento y mejorara.

Consultaré a la pediatra en la próxima visita al principio del año, aunque imagino que su posición será no dar importancia al asunto. Por cierto, pensaba que un tratamiento de este tipo no se llevaba a cabo en niños tan pequeños.

Una duda que no sé si me podrás aclarar. Imagino que en un análisis rutinario no saldría nada referente a un problema hormonal, ¿no? Es que tuvimos que hacerle uno para ver sus niveles de hierro, para ver si era celiaca y demás (por cierto, salieron bien) y así evitaría pasar por esa situación.

Un saludo

Tiene que ser un análisis donde se pida prueba hormonal. No creo que el anterior le sirva. Si el Pediatra te ha dicho que no hay de que preocuparse no deberías hacerlo. Ellos están acostumbrados a tratar con niños y verdaderamente saben lo que es normal y lo que no.

En el caso de que tenga un problema hormonal seguro que hay tratamientos específicos para niños.debe ser el pediatra o el especialista el que te lo indique.

Todavía no le he comentado nada a la pediatra acerca del tema. Sólo quería irme informando antes de realizarle cualquier consulta.

Gracias por todo.