Quiste en la espalda

Hace ya bastantes años que tengo un bulto en la espalda que, según me comentó una doctora a simple vista, se trata de un quiste sebáceo que me recomendó dejar tal cual. En este tiempo tuve rosácea y tomé un tratamiento de tetraciclina y noté que se hacía más pequeño pero luego me ha vuelto a ir creciendo y, hace unos pocos días lo noto más hinchado y me molesta un poco, al tocarlo me duelo. ¿Qué creéis que debo hacer? ¿Puede ser otra cosa diferente?

1 respuesta

Respuesta
En ocasiones los quistes sebáceos se infectan y precisan de tratamiento antibiótico durante unos días (una semana más o menos). Cuando el quiste es grande, en ocasiones se aconseja posteriormente la extirpación quirúrgica, que se hace mediante anestesia local, de forma ambulatoria (te vas a casa en el mismo día).
En principio, consulta con tu médico por si se hubiera infectado, para que te prescriba un tratamiento adecuado.