Caspa gruesa y escamación excesiva en cara y pecho

Desde hará un año vengo padeciendo una excamacion de la piel en la cara y en la parte frontal del pecho muy excesivo, eso por un lado luego también jusnto con la escamación padezco una caspa muy intensa por toda la cabeza,
para la cara y pecho me estoy dando cremas hidratantes que al momento quitan el picor y suavizan la parte afectada reduciendo la rojez y la escamación... Pero es muy momentanteo.. Pues al par de horas vuelvo a estar igual,
Para la caspa estoy utilizando champús anticaspa, y por momento siq eu mejora la cosa, pero es que hay zonas de la cabeza que no doy solucionado...
Lo paso mal por que tanto la cabeza y sobre todo en el pecho sufro muchos picores
ME han recomendado beber mucha agua cosa que de siempre eh echo, más o menos rondo los 2 litros de agua incluso en invierno... Ya en verano supero los 2 litros... Así que no entiendo la sequedad de mi piel.

1 Respuesta

Respuesta
En exceso el agua hace daño, me da la impresión que puedes tener una atopía o una psoriasis en ambos casos se ha producido una inflamación de la piel, esta es una época propicia para los brotes de ambas dos visita al derma te dará una solución en cualquiera de los dos, sería paleativa pero mejorarás muchísimo mientras no dejes de hidratarte.
    Un consejo bañate mucho en el mar pero en la ducha lo más rápido posible, coge sol en horas prudentes antes de las once de la mañana y después de las cinco de la tarde.
gracias por responder... pero sigo:
Has señalado como psoriasis mi problema... y la verdad no se si sera contagioso o hereditario pero mi padre padece de psoriasis en las rodillas de ambas piernas..., se da el caso de que a el también le producen a veces picores en esa zona al igual que yo en el pecho, pero mi duda es que el no sufre de caspa como yo, y el solo padece en las dos rodillas en cambio yo los síntomas son en el pecho, en el contorno de la nariz, en la parte del entrecejo y la cabeza...
Siendo realmente mi problema la psoriasis... hay algún remedio para curarla... si es que se puede curar, forma de lavarme o secarme
aparte de esto hay algo contra el picor que estoy sufriendo últimamente...
¿Cuándo me has dado un par de consejos me recomiendas que me bañe mucho en el mar... PORQUE? Y luego me aconsejas que en la ducha lo más rapido posible... no entiendo porque
un saludo
La psoriasis si se hereda y tu caspa puede ser que también la tengas en la cabeza cosa muy probable. Bañarte en agua salada, del mar y la exposición al sol es como una medicación para ella; en cambio el agua dulce reseca e inflama mucho más la piel, por eso te aconsejo duchas rápidas así no irás acrecentando tu problema. Para esa picazón tan molesta, te recetarán antistamínicos y una crema específica para la psoriasis yo desde aquí no puedo hacerlo pero si decirte que te hidrates mucho con aceite de rosa de mosqueta.