Piel reseca

Soy un chico de 26 años y mi problema es que la zona del exterior de la nariz y las cejas se me escama, cuando me ducho se me pone roja y después es como la caspa, costras pequeñas y blancas que afean mucho. Me he puesto algunas cremas hidratantes pero no mejora nada. Me gustaría saber alguna crema o truco para acabar con este problema.

1 respuesta

Respuesta
Te recomiendo que vayas con un dermatólogo, ya que esto puede ser el principio de una dermatitis o algún hongo o bacteria que cogiste de algún lado, por lo general es el de la caspa. Por ahora tienes que lavarte la cara con el jabón Cetaphil, no ocupes estropajos ni te talles, el jabón tiene efecto antibacterial y humectante. No te talles la cara y te tienes que secar con ligeras presiones sin restregar la tolla en la cara. Ocupa la crema Acid Mantle PH 4.0 en esas zonas y en la noche pasate un limón por esas áreas quizá te arda un poco pero es efectivo bactericida y restaura la capa ácida de la piel. Enjuagate día tarde y noche con té de manzanilla cargado frío. La crema acid mantle la puedes usar cuando desees, no es grasosa se absorbe rápido y es hipoalergénica y anticomedogénica. Este padecimiento le da a las personas aprehensivas, nerviosas, enojonas, identifica tu patrón de comportamiento y relájate, te recomiendo té de azhares o flores de bach. Acude con el dermatólogo para descartar que sea problema médico y sea sólo cosmético.