Hiperhidrosis

Buenas noches,
Padezco hiperhidrosis (eso creo, porque cada vez que le he planteado mi problema a un medico, no me han hecho caso pues todos piensan que "no tiene gravedad" y ninguno me ha diagnosticado, tan solo un anestesista que me dijo que para eso poco había, sólo una operación que no solucionaba el problema del todo).
La verdad es que parece mentira que una cosa tan insignificante pueda condicionar tanto, me pongo nervioso sólo en pensarlo cuando tengo que darle la mano a alguien importante o algún desconocido, entonces empiezo a sudar más y más. La verdad es que normalmente no sudo mucho (aunque casi nunca tengo la mano completamente seca), pero es cuando me pongo nervioso o cuando tengo algún acercamiento a alguien o conozco a alguien nuevo, pues me empieza a sudar mucho las manos y las axilas también.
Mi pregunta es saber si existe algún producto o algo para impedir el sudor excesivo de manos, al menos cuando tenga algún acto importante para que aunque me ponga nervioso, no me suden tanto las manos: me enteré de que existían algunos polvos o algo, pero no se donde se vende.
También he leído sobre algún tratamiento con una máquina que da corrientes eléctricas o algo parecido: ¿Es efectivo?
Un saludo.
PD: También tengo bastantes marcas de granos que salen en la cara y no consigo deshacerme de ellos, la verdad es que es como irritación, pues cada vez que me afeito se me pone muy enrojecido, pero es la única manera de afeitarme.

1 respuesta

Respuesta
La verdad es que es muy desagradable e incómodo, lamento mucho que esté pasando por esta situación. Cualquier tratamiento que te pongas solo será de efecto paleativo pero no resolutivo, para que desaparezca con un 100% efectivamente debes de someterte a un a operación que si bien es cierto no es muy traumática puede dejar secuelas. Yo te aconsejo hables con tu dermatólogo se lo comentes y guiate por lo que te diga. Como remedio casero te propongo sumergir las manos en agua y vinagre de vino al 50% durante unos 1o minutos varias veces al día, procura vencer el nerviosismo pues cuando lo estás la sudoración se agrava, como tratamiento puedes usar algunos relajantes naturales valeriana, infusiones de hojas de parchita,... en las farmacias encontraras unos desodorantes especiales, conozco de personas que le han ayudado bastante. Para afeitarte y mejorar un poco esa cara te recomiendo una crema para antes del afeitado vas a alucinar se llama: de los laboratorios Cinique, Strength With Dish especial piel grasa espero te vaya bien.
Hola, muchas gracias por tu aclaración y apoyo. La verdad es que lo padezco desde que tengo conciencia, así que no me resulta raro, aunque sí incómodo en ciertas situaciones.
Tengo una duda: ¿Lo de las manos en vingagre y agua se hace con agua caliente o fría? ¿Son 10 minutos al día? ¿A qué hora? ¿Conoces el tratamiento con corrientes eléctricas del que hablé?
Por último ¿La crema de la que hablas es para aplicársela justo antes del afeitado? ¿Hay qué retirarla después? ¿Cómo se usa?
Un saludo.
! Cuantas dudas!... El agua es fría, lo puedes hacer cuantas veces quieras o puedas yo te recomendaría cuatro o cinco, cada vez que lo hagas la duración será de diez minutos. Nunca el derma con el que trabajo ha recomendado esa prueba, como medida resolutiva la operaíón. Si la crema antes de afeitarte al terminar te lavas la cara te secas y te la pones otra vez en poca cantidad.
Muchas gracias, cuando le pregunte a mi dermatólogo, aunque iba porque tenía granos por todo el cuerpo, no le dio importancia y no me quiso dar ningún consejo (y eso que era un dermatólogo privado). La verdad es que el tema de la hiperhidrosis se la toman a risa. Ya sé que no es un problema de salud, pero sigue siendo incómodo...
Muchas gracias por tu ayuda.
Un saludo.