Picor en cabeza

Llevo bastante tiempo con picores en la cabeza, he probado diferentes tipos de champú y me sigue picando incluso cuando esta limpio, no tengo caspa ni piojos, no se si puede ser por el estrés o algún tipo de dermatitis.

1 respuesta

Respuesta
Aunque siempre sería mejor revisarte directamente la piel cabelluda, todo parece tratarse de un frecuente problema denominado Dermatitis seborreica. Esta se caracteriza porque la piel cabelluda se vuelve más sensible y en ciertas condiciones se acompaña de comezón (picor), enrojecimiento y en casos más severos produce descamación y caída de cabello.
Por favor consigue en farmacias un champú llamado CLOBEX, de laboratorio GALDERMA. Así es como lo venden en España (me encargué de averiguartelo porque los nombres cambian de país a país). Este champú lo vas a usar en muy poca cantidad para el lavado diario de piel cabelluda, dejando actuar al menos 10 minutos y posteriormente enjuagar. Hay que usarlo diario hasta el control completo de las molestias (máximo 1 mes) y después de ello usarlo dos a tres veces por semana durante 3 a 4 semanas y suspender. No es conveniente usar este champú por más tiempo del indicado ni en forma diferente. Yo espero que a más tardar en 2 o 3 semanas tiene que desaparecer la molestia.
Espero haberte sido de utilidad. Saludos desde México. No olvides calificar tu respuesta. Dr Denis Dermatólogo
Muchas gracias Dr. Denis, agradezco que te hayas tomado la molestia en buscar el nombre del champú para ayudarme, hoy mismo iré a comprarlo. Saludos desde Madrid.