Piel de gallina

Mi hijo de 3 años tiene todo el cuerpo con granitos, como si tuviera la piel de gallina. Al tacto es áspera, no le duele ni le molesta, no ha cambiado de color ni tiene rojeces, pero es preocupante. Hace unos meses estuvo en Colombia...¿es posible que tenga parásitos?

1 respuesta

Respuesta
Según explicas no tienes que preocuparte solo es un problema estético nada más.
Tu hijo es posible que tenga KERATOSIS, es una acumulación de una proteína que se llama QUERATINA, esta sustancia es un componente de la piel, uñas y cabello, por lo tanto y para resumir la keratosis es la obstrucción de los poros por células muertas.
Puedes aplicarle un peeling exfoliante que contenga ácido láctico
Sobre todo y ante todo acude a un dermatólogo, le recetara una crema a base de AHA.
Este problema dejara de tenerlo en la pubertad.
Siempre que me necesites aqwui estaré
Un abrazo y un besito para tu hijo
Kira
Muy agradecido por la respuesta. Realmente el dermatólogo nos recetó Lactisona 1%. Loción hidrocortisona. Pero no estábamos muy convencidos de ese tratamiento. Con su respuesta ya nos quedamos más tranquilos; además hemos comprobado que la "piel de gallina" está remitiendo. No entiendo muy bien si esta crema tiene AHA (que no sé lo que es), pero por el resto de la respuesta deduzco que sí. Un saludo y muchas gracias de nuevo.