Pequeños puntos rojos en la piel que pican

Desde hace como 2 semanas me pican los brazos la espalda y piernas y me salen pequeños puntos rojos, ¿algunas veces de tanto rascarme me reviento la piel con las uñas... Que podría ser esto? Gracias por su ayuda.
1

1 respuesta

1
Respuesta de Anónimo
Saludos, swissgirl
De acuerdo a lo que comentas, todo parece indicar que se trata de un problema que se llama DERMATOSIS REACCIONAL el cual consiste en una reacción de tu organismo, a través de la piel, contra algo que no le está gustando. Pueden ser varias cosas las que pueden resultar desagradables para nuestro organismo y ello es diferente según cada persona; por frecuencia, lo que suele provocar esto son alimentos (especialmente lácteos, embutidos, mariscos), medicamentos (especialmente analgésicos o antibióticos, aunque puede ser cualquiera), cosas que nos ponemos en el cuerpo (shampoo, jabón, talco, perfume), detergentes y, dependiendo de tu ocupación, cualquier sustancia química con la que trabajes, especialmente si tienes poco de hacerlo. Por ello, lo primero es determinar con la mayor precisión posible qué puede estarte causando la reacción. Segundo, el tratamiento incluye el uso de un medicamento que contenga LORATADINA o DESLORATADINA (los nombres comerciales en México son Zyrtec, Dimegan, Clarityne, Allegra, Xuzal; usualmente cambian de país a país pero quizás alguno de ellos sea el mismo o en la farmacia te pueden decir algún otro que contenga loratadina o desloratina), los cuales debes tomar cada 12 horas hasta el control de las molestias (al menos 7 días), acompañados del uso de una crema lubricante (Nívea, Dove, Eucerin o cualquier otra marca) varias veces durante el día. Debes evitar rascarte porque si no te vas a dejar manchas y esas cuesta mucho quitarlas. Con este tratamiento, debes estar mejor en máximo 10 días. De no ser así, necesitaré que me envíes fotografías de la piel enferma (no toda la piel, sino sitios representativos para respetar tu intimidad) a edderod@doctor.com para que valore agregarte algún otro medicamento pero según te encuentres. Espero que esta orientación te sea de utilidad.
Saludos desde Veracruz, México. Dr Denis Dermatólogo
PD. Te agradeceré que, de no haber otra duda, califiques la respuesta, en beneficio de otros pacientes que así confiarán en nuestra orientación. Saludos y enhrabuena.
Dr denis muchas gracias por su ayuda, la verdad soy alérgica a los ácaros y estoy en tratamiento para eso. Voy a cumplir el tratamiento al pie de la letra y cualquier otra duda esta recurriendo a ud, muy completa su explicación e indicación. Gracias
Añade un comentario a esta respuesta
Añade tu respuesta
Haz clic para o
Escribe tu mensaje
¿No es la respuesta que estabas buscando? Puedes explorar otras preguntas del tema Dermatología o hacer tu propia pregunta: