Hola siriusca

Quisiera preguntarte antes de acudir al medico (básicamente porque igual es una tontería) a ver.. Te cuento, hace así como 2 semanas que me apareció una lesión en la pierna, un poquito más arriba del tobillo, tipo una ulcera pequeñita que sangro (porque me lo toque) y alrededor como rojizo de infectado. Ahora estoy haciendo curas pues tiene un crater en la mitad, vamos que tiene agujero (desde el principio) aunque ya no sangra y el fondo es blanquecino, me pregunto si puede ser debido a un pelo que se ha quedado por ahí atascado (no se ve nada) o es una lesión de la piel...
Muchas gracias por leerme espero recibir respuesta
Saludos
Respuesta
En esto te puedo ayudar poco, porque juega en parte un poquito mi imaginación. Sin verlo es difícil decir que puede ser. Esta opción que tu me cuentas tiene todas las de ganar, pues es la más frecuente.
La otra opción es la de que cuando te hiciste la herida no te la curaste ni te la desinfectaste, y ahora sufres las consecuencias.
Ahora te pregunto yo algo, ¿esa lesión de la que me hablas es muy grande?
Si no lo es y piensas que el origen esta en algún pelito desobediente que se metió por donde no debía, prueba a hacer esto:
*1ºCoge una aguja y pincha sin dañarte la superficie blanca.
*2ºCon mucho cuidado, pon dos dedos alrededor de la piel dañada y ESTIRA la piel.
Haciendo esto conseguirás quitar la pus de la herida y con suerte saldrá el pelo con ella.