Tensión Arteral

Hola ante todo le doy las gracias de antemano.
Le comento que mi madre es hipertensa desde hace más de 30 años, y me gustaría saber cual es la tensión adecuada para una persona que es hipertensa, ya que hay veces que la tiene muy descompensada y no se si ella al ser hipertensa debería de tener la tensión igual que una que no lo es.
Gracias y saludos
Respuesta
La presión normal es de 120-80 y existe dentro de esto una tolerancia en la sistólica, que es la de 120 en 20 grados, en la diastólica que es la de 80 se reduce a 10, o sea que una presión de 140-90 seria tolerable, lo ideal es mantener por debajo de esos valores, eliminar el consumo de sal y tomar estrictamente la medicación que indico el médico cardiólogo, tener en cuenta los alimentos que contienen sal, fiambres, enlatados, bebidas dietéticas y algunas medicaciones como el diclofenaco que son sódicos.