Dolor debajo de pecho derecho/costillas

Acabo de leer a un usuario que le pasa parecido a lo que me pasa a mi, pero prefirieron que valoren mi caso personalmente. Hace 4 semanas tuve faringitis, la cual se convirtió en gripe y seguidamente en infección de las vías respiratorias (con 2 días de fiebre). Rstuve tomando amoxicilina y acetilcisteína. Cuando ya estaba recuperada y solo me quedaba un poco de tos con mocos apareció un dolor junto debajo del pecho derecho, que se pronuncia al inspirar fuertemente, al toser y en algunos movimientos. Al palpar me duele depende en qué momento y depende de la postura me duele más o menos (sentada casi nada aunque tosa o inspire fuerte). Fui al hospital y me hicieron una plaza de tórax, la cual estaba bien. Me dieron antiinflamatorios y nolotil y me dijeron que volviera si el dolor no cedía en una semana o más. El diagnostico es "dolor mecánico". Yo soy fumadora(ya lo estoy dejando) y me da mucho miedo el pensar que pueda tener o comenzar una enfermedad pulmonar..., estoy obsesionada con ello. Pienso que puede haber salido la placa de tórax bien pero que puede haber un inicio de algo. Las pastillas no me hacen mucho y llevo con el dolor unos 9 días. Tengo 30 años. No me he dado ningún golpe pero si recuerdo una sobrecarga en mi cuerpo de llevar peso 2 días antes de empezar el dolor. El dolor algunas veces parece que es por debajo del pecho derecho y otras veces parece que es por la zona de las costillas, bajo la axila.

2 respuestas

Respuesta
En estas fechas y con estos cambios tan grandes cualquier gripe o infección de las vías respiratorias terminan en dolores generales, esto como se cura es con reposo y cuidándose de no coger fríos, si tu medico de cabecera te ha visto y no te ha detectado nada pues confía en el y procura siempre tener los pies calientes, con zapatos apropiados, es fundamental.
Respuesta
Si en la RX no ha salido nada precoupante creo que dbees empezar a valora realmente que debe ser más bien una lesión mecánica como te han dicho.
Por los síntomas que describes a mi me da la impresión de que sea eso, o bien un problema en una costilla, o bien incluso una afectación de alguna vertebral dorsal.
En cualquier caso, si ves que no termina de pasarse la molestia, yo acudiría a un osteópata que te trabaje tanto la parrilla costal como la columna dorsal. De esta manera seguro que mejoras.