Arritmia paroxistica

Desde hace 15 años recuerdo haber sufrido de arritmia sin causa aparente. He estado en tratamiento médico y pasaron años sin ningún síntoma. Hace tres o cuatro meses se hizo más recurrente y me hicieron electro, ecocardiograma, prueba de esfuerzo y un cateterismo. Estos descartaron cualquier obstrucción o problema físico. La conclusión fue presencia de un problema eléctrico y arritmia paroxística supraventricular. Medicamentos Concor 5mg y un antiarritmico que dejé de tomar porque no vi ningún resultado. Sigo con Concor 5mg diarios y hace ya un mes que los episodios desaparecieron. Suelen estar asociados a movimientos intestinales, sobre todo al evacuar o después de algunas comidas o desapareciendo en algunos casos al comer. Hace diez años me extirparon 1,4 mts del colon por diverticulosis. Parece existir un basamento nervioso pero es muy incómodo.
¿Qué opina?

1 Respuesta

Respuesta
Hay ocasiones en que existe un problema "físico" y no lo encontramos no parece tu caso pues si existiera no te sentaría bien el encomcor(bisoprolol), parece que hay una parte de tu corazón que es más excitable de lo normal y ante determinadas maniobras que estimulan al sistema nervioso involuntario toman el mando del corazón, con el emconcor en caso de que lo tomen vamos a frenar y que no vaya muy rápido, pero no va prevenir que aparezca, para eso es el antiarrítmico (no se cual te daban, supongo que flecainida(apocard). Te recomienda que sigas con las dos medicinas por las razones expuestas y que evites el consumo de excitantes y aleja tu vida del stress, lo que tu tienes más que peligroso es engorroso y molesto, pero muchas veces con el tiempo se van distanciando los episodios y mejora mucho la calidad de vida.
Déjalo por ahora, si notas que los episodios son muy frecuentes y molestos tendrás que replanteártelo, ya te expliqué todo lo relacionado a ello