Molestia desconocida

Soy Pau de Valencia (España). Te comento haber si me puedes ayudar. Resulta que practico el piragüismo de competición y desde hace 8 meses tengo unos síntomas que desconozco los motivos. Resulta que por la zona del pecho y garganta inferior noto como un tic o movimiento del pecho. Fui al medico y me hizo un electrocadiograma y una radiografía y me dijo que estaba todo correcto. Piensa que son fasciculaciones musculares debido a los nervios. He oído el tema de las extrasístoles, aunque por lo que he leído no tienen sintomatología física. Si que es cierto que cuando estoy nervioso me pasa con más frecuencia, pero cuando estoy tranquilo también, m pero menos. Tengo algo de miedo ya que practico mucho deporte a diario. Te agradecería si me aclarases algo, o a que tipo de especialista debería ir ( cardiólogo, otorrino, etc)

1 respuesta

Respuesta
Lo que sientes puedes ser una extrasistole, por la descripción, es muy común y en general no solo no traen problemas sino que tampoco se perciben.
Cuando se perciben como en tu caso dan la impresión que el corazón se detuviera hasta que viene el próximo latido.
Para pescarlas hay un aparato que se llama holter que se conecta al cuerpo y registra los latido por 24 horas y luego se lo va revisando
en un electrocardiograma normal muchas veces no se pescan