¿Cómo saber que tengo extrasístoles?

Tengo ataques de pánico hace 9 años... Lo que me desencadena el pánico es especialmente que soy cardiofóbica, cualquier latido, arritmia o taquicardia me desencadena pánico, me dicen que las extrasístoles las tiene todo el mundo, y que generalmente no se las siente... Entonces que es lo que siento, ¿por eso mi pregunta es como sé que tengo extrasístoles?

1 respuesta

Respuesta

Un extrasístole es un latido adelantado. Efectivamente son frecuentes. Lo que se nota es una sensación de vuelco o de vacío en el pecho, se nota el latido cardíaco de pronto, cuando habitualmente no se hace. No suele tener significación patológica. Quizás deberías buscar ayuda psicológica si tanto te angustia.