Acné

Hola
Soy una chica de 16 años y tengo
elcutis mixto yesto es deseperante ya que mi nsriz es es la parte grasosa y se llena de granitos y mis mejillas son secos y y no se que hacer ya que no encurntro ningin remedio casero que me ayude los granitos y que la zona de la nariz no sea tan grasa y que al mismo tiempo deje mis mejillas hidratadas y suaves porfavor audame te lo agradeceria mucho
blueberry

1 respuesta

Respuesta
Hay una forma muy sencilla de quitar lo grasoso de tu nariz, es limpiándola con un pedacito de algodón impregnado con un poco de alcohol, este método lo dejas de usar cuando veas que tu nariz ya no es grasosa
Para las áreas de tu rostro que son secas te recomiendo que te pongas durante la noche aceite de almendras con aceite de oliva, al día siguiente que lavas la cara con agua y ya, nomas no te eches agua cuando recién te levantas ya que el cuerpo esta caliente y los cambios de temperatura bruscos le hacen daño, echarse agua en la cara en cuanto uno se levanta provoca problemas de la vista
Visita mi web, ahí tengo muchos artículos sobre el cuidado de la piel y la salud:
http://elcaminoderegreso.tripod.com/salud.html
En unos meses agregaré más métodos detallados para el cuidado de la piel...
Pero mientras publico eso te puedo pasar otros tips:
Para empezar las principales funciones del organismo que tienen que ver con la salud de la piel son el sistema circulatorio, respiratorio, el de eliminación y el tono muscular
Para tener una mejor circulación de la sangre necesitas hacer ejercicio y comer alimentos bajos en grasas (pero no elimines la grasa totalmente de tu alimentación), el ajo con limón es bueno para la circulación, pelas un diente de ajo mediano y lo mueles en un vasito, luego echale el jugo de 2 limones y te lo tomas, la bebida es algo fuerte así que nunca exageres en la cantidad de ajo que te hechas, empieza por medio ajo y máximo un diente de ajo grande, y para que no tengas problemas de mal aliento, a causa del ajo, come unas ramitas de perejil, con la comida o solo, también el pepino es muy bueno para refrescar el estomago (una causa del mal aliento)
Para mejorar el sistema respiratorio debes procurar respirar de manera profunda por lo menos 5 minutos al día, para esto seria bueno que entraras a clases de yoga o que compres libros de yoga ahí viene explicado bien como respirar apropiadamente
Ademas el hacer yoga (que aparte de ejercicios de respiración incluye estiramientos musculares) te servirá para mejorar la musculatura de tu cuerpo, esto mejorara el aspecto general de tu piel
Por ultimo para mejorar la eliminación come fibra (pero no demasiada) bastaran unas 3 zanahorias crudas con cascara al día, y no comas harina blanca porque se hace bola en el estomago y obstruye los intestinos, eso no es bueno para la eliminación
Avisame si tienes dudas!
Acá te paso un articulo de Alfredo palacios que te servirá para el cuidado de tu piel:
Mascarilla de sábila
Por : Alfredo Palacios
Fecha : 1/27/02
Para controlar la grasa del cutis
Se corta un pedazo de aproximadamente 20 centímetros de sábila y se pone a hervir en 2 litros de agua. Ya que haya hervido muy bien, se retira de la lumbre y se lleva al baño.
Con esa agua, lo más caliente que puedas aguantar, te lavas tu cara todas las noches antes de dormirte. Ya verás como a medida que avances en tu tratamiento notarás cómo tu cara deja de producir tanta grasa, pero sin perder frescura y lozanía.
Mascarilla de sábila
Y ya que de sábila hablamos, les voy a dar una receta para una mascarilla buenísima para tonificar cualquier tipo de cutis.
Se corta un pedazo de sábila y se asa en un comal. Después se pasa por toda la cara, cuidando que el líquido que suelta se quede en el cutis. Esta especie como de babita, nos las aplicamos perfectamente bien en la cara y en el cuello, dejándola 20 minutos. Luego, nos enjuagamos perfectamente con agua fría para cerrar los poros.
Una de las ventajas de esta receta es que la sábila penetra profundamente y al cerrar los poros con el agua fría ya no se llenarán ni de polvo ni de esmog, ni de ninguna otra impureza del ambiente.
Después de haberte enjuagado, te puedes maquillar como acostumbras, notando que en tu cara ha quedado una película muy ligera del mismo líquido de la sábila, que aparte de tonificar el cutis como dije, te va a servir también como filtro protector.
Como ven, esta receta también es muy sencilla, y además...¡Muy mexicana
Lee este articulo que tengo en mi web sobre las propiedades y uso de la sábila así sabrás más sobre ella: