Sobre la coloración temporal o directa

Hace tiempo que quiero teñirme el pelo de un color fantasía, como lila o rosa, pero
tengo el pelo muy oscuro (castaño oscuro, sino te fijas bien parece hasta negro) y
para que el color se viera debería decolorarmelo totalmente (quiero que se vea muy
cantón, vaya, jejejeje). Me han recomendado que antes de hacer esta acción tan
drástica podría probar los tintes de coloración temporal o directa. Sobre lo que he
leído no llevan agua oxigenada por lo que no dañan el pelo pero si que lo cambian
de color totalmente, ¿es verdad? Si es así me gustaría probar uno de estos, por si no
me gustara como queda (dicen que duran muy pocos lavados), además de que no
dañaría el pelo.
¿Es cierto que el color se ve? Es que ya estoy harta de teñirme sin decolorar y que
apenas se note. Si es así, me recomiendas alguna marca en concreto o algún sitio
donde los pueda comprar (soy de Barcelona) (y si es posible a buen precio, desde
luego).

2 respuestas

Respuesta
Siento decirte que si no hay decoloración, o si no eres rubia, los tintes de coloración temporal no se notan. Los resultados que los fabricantes anuncian siempre son sobre mechones blancos artificiales a los que luego les aplican el color.
Así que si quieres el pelo rosa o de otro color, tienes que decolorarlo. Mi consejo es que pruebes primero con unos mechones gruesos o con mechas gruesas para que veas el efecto (por si no te gusta verte después). Que te va ese look; adelante. Que no, sólo te lo has hecho parcialmente y no se reseca tanto el pelo. Mi consejo es que te dejes asesorar por una buena peluquería (en barcelona hay muchas). Algo que tienes que tener en cuenta es que estos colores de "fantasía" se van con tres lavadas de cabeza; entonces es cuando puedes utilizar los colores de fantasía (de cualquier marca) para mantener el color o variarlo a tu antojo, ya que al tener el pelo decolorado, puedes aplicar el que quieras.
Respuesta
Sobre lo que estas diciendo, hay un producto que si se te vería, esta especializado para pelos oscuros, se llama Farandol (de l´Oreal)hay muchísimos tonos pero si te gusta el color rojo el sarmiento (rojizo profundo)te iría muy bien y si quieres tonos violetas te puedes ir al ciruela (violín irisado)estos tonos están recomendados para castaños oscuros, duran unos 6 lavados. En tonos rosas y lilas si no pasas por una decoloración te será muy difícil conseguirlo. Este producto lo puedes conseguir en cualquier establecimiento en el que vendan productos de peluquería, ¿no te puedo decir exactamente donde porque no soy de barcelona y suelen costar unos 7 ó 8?, no son muy baratos, pero son los que menos dañan el pelo.