¿Cómo puedo eliminar la grasa de mi cara y cerrar los poros?

Hola, desearía me digas que puedo hacer, tengo 30 años y mi cara es grasosa particularmente en las mejillas, presenta poros abiertos, textura gruesa e irregular y es brillosa. Gracias de antemano por la respuesta.

1 Respuesta

Respuesta
Tal como dices, la piel grasa tiene los inconvenientes del brillo, los poros abiertos y la textura gruesa.
Para cuidarla adecuadamente y disminuir estos inconvenientes, debes seguir estos consejos:
1) Lavar la piel al levantarse y al acostarse con un gel limpiador (de los que se retiran con agua). Así eliminas los restos de sudor, células muertas, grasa, contaminación, etc. y evitas que los poros se ensucien y se conviertan en puntos negros
2) A continuación, aplicar un tónico para pieles grasas. Debe tener algo de alcohol, pero poco. Mejor si tiene sustancias tratantes, como hamamelis, bardana u otras plantas que regulen la secreción de grasa
3) Después, aplicar un gel hidratante oil-free, o libre de aceites. Aunque tu piel segregue más grasa, necesita que le aportes agua (hidratación)
4) 1 vez/semana, hazte una exfoliación para eliminar las células muertas, que le dan ese aspecto grueso e irregular. Necesitas una crema exfoliante o bien, añades un poquito de azúcar al gel limpiador y frotas muy suave por todo el rostro y aclaras con agua. Te aplicas el tónico y luego la hidratante.
Si tu piel es muy gruesa, haz esta exfoliación 2 veces/semana.
Espero haberte ayudado. Si tienes alguna duda, ya sabes dónde estoy !