Bronceado artificial

Hola, quiero saber si el bronceado en cámaras solares es seguro y de no serlo si al menos es menos perjudicial que tomar sol en forma natural.
Respuesta
Soy la experta en cosmética maritere2208.
Respecto al bronceado en camas solares, te diré que no te lo recomiendo en absoluto. Es más, ningún dermatólogo ni esteticista ni persona que entienda de piel te lo va a recomendar !
Está archidemostrado que es el causante del 70% de nuestro envejecimiento cutáneo. Además, aumenta enormemente el riesgo de padecer cáncer en la piel (los llamados epiteliomas y los melanomas)
Yo prefiero el bronceado natural, aunque tampoco es muy recomendable! Pero si lo realizas con precaución, es decir, poco tiempo, con crema de protección solar, en las primeras o últimas horas del día, etc. no te dará tantos problemas.
Si no puedes prescindir del color tostado, prueba a aplicarte un autobronceador, que es totalmente inofensivo. Y si eres una chica, también los polvos tipo terracota bien aplicados quedan muy bien.
Puedo darte más información si la necesitas.