Cuiadado del cabello

Hola, soy un chico de 18 años con un pequeño problema: últimamente noto que se me cae demasiado cabello.
Tengo una mala costumbre y es que cuando estoy estudiando me toco y rasco mucho el pelo produciendo pequeñas costras de caspa(supongo). Hace tiempo que procuro no tacarme el pelo pero aun así sigue cayéndose bastante.
Me gustaría saber que puedo hacer para evitar este fenómeno. Supongo que en parte puede ser hereditario (ya que mi padre no es que tenga una gran cantidad de pelo).
También me gustaría que me aconsejaras en la forma de lavarme el cabello y el tipo de champú que debería usar. Actualmente uso un anticaspa HS para pelo graso ya que mi cabello es algo grasiento.
Para terminar me gustaría saber si la costumbre que tengo de lavarme el pelo diariamente con agua muy caliente puede ser perjudicial.
Espero tu respuesta. Muchas gracias!

1 respuesta

Respuesta
Lo de rascarse no es bueno, pero puede que aparte de eso tengas descamación. La descamación (caspa) y la seborrea (grasa) influyen en la caída del cabello, aparte de que tengas una tendencia genética. Para evitarlo lo primero que te aconsejaría es que cambies de champú, no lo más anunciado o conocido es muchas veces lo mejor. Ve a una tienda en la que sirvan a peluquerías y compra un champú para la caída, a ser posible con extractos de placenta vegetal. Compra otro para la caspa que a la vez sea antiseborreico. Los champús deben tener un pH de 5 o algo inferior. No te laves el pelo todos los días como mucho a días alternos y a ser posible con agua templada. Los champús alternalos. Si el aclarado es con agua fresca, mejor, ya que te quedara el pelo más brillante. Todo esto ayudara a la caída. Si dudas algo vuelve a preguntarme.
Tienes razón ya que algo de caspa si que tengo.
Una ultima pregunta. ¿Cuál es la forma adecuada de secarme el cabello? Es decir, ¿nada más salir de la ducha como debo hacerlo?
Muchas gracias!
Al salir de la ducha, quita la humedad con una tolla, pero nunca frotando bruscamente. Luego puedes orearlo con el secador a una temperatura suave. Entre quitar la humedad con la tolla y secarlo u orearlo es cuando debes desenredarlo con un peine.