Uñas

Tengo 27 años y toda mi vida he tenido el problema que se me cae el esmalte de las uñas muy rapido, y eso se ve muy feo!
Y he usado desde los más costosos hasta los más económicos TODOS! Se me caen.
Quiero saber si hay algún truco para
Que el esmalte de uñas no se caiga.

1 respuesta

Respuesta
La manicura es algo más complicado de lo que parece. Aparte del cuidado de las pieles y de las estrías de las uñas, el esmalte es todo un mundo por si mismo.
Necesitaría saber cómo te aplicas el esmalte, pero por si no lo sabes, te indico unas pautas generales de aplicación:
Antes de pintar, las uñas deben estar perfectamente limpias, secas e hidratadas. Puedes hidratarlas con un poco de aceite de ricino mezclado con unas gotas de limón y dejarlas que absorban el mayor tiempo posible, pero antes de pintártelas recuerda lavarlas bien con agua y jabón.
Utiliza una base de esmalte, hay fortalecedores que sirven muy bien, son esmaltes transparentes que vienen enriquecidos y que sirven a la vez de fortalecedor de uñas y de base (igual que utilizas una base para el maquillaje facial, las uñas también necesitan el suyo), uno que viene muy bien es FORTE DE LOREAL. Te lo aplicas como un esmalte normal y corriente de uñas y dejas secar, cuando se seque ya puedes pintar encima con el color que elijas.
Cuándo el color se haya secado deberías probar a aplicar otra capa del fortalecedor transparente que has usado en la primera etapa, servirá como película protectora.
En total tienes que darte tres capas: base fortalecedora, color y base fortalecedora o un esmalte transparente (ojo, en la primera fase no vale darse un esmalte transparente normal, en la última si).
Te recomiendo que los esmaltes que utilices sean de una marca conocida, loreal, o cualquier otro de especialistas, los baratos son de mala calidad y te pueden quemar las uñas haciendo que tomen un aspecto amarillento que queda horroroso.
Deja que las uñas te respiren de vez en cuando, déjatelas sin pintar al menos una noche por semana.
De los quitaesmaltes te digo lo mismo que de los esmaltes, utiliza unos que sean buenos.