¿Capa de esmalte sobre pintura plástica?

Acabo de pintar mi casa con pintura plástica de la marca Bruguer. Yo creía que esta clase de pintura era lavable pero me he dado cuenta de que no. La pintura queda algo porosa, y cuando intento quitar una mancha con una toallita húmeda se nota siempre el cerco.
Me han hablado de dar una capa de barniz o esmalte sobre esta pintura, le daría un tono brillante y sería totalmente impermeable ante cualquier bayeta húmeda para quitar las manchas, además de ser más duradera.
No se si esto es verdad, ¿y si es así que tipo de esmalte debo utilizar? Yo quiero conservar el color de mis paredes por lo que tendría que ser un esmalte transparente.

1 respuesta

Respuesta
Lo del barniz de látex, puede ser una solución a medias, tu problema es que tu pintura elementalmente no es lavable, cosa de la que te debías haber informado antes de comprarla, la pintura que as comprado es de una calidad baja. La solución que te recomiendo es volver a pintar con una pintura que efectivamente si sea lavable -unos 40 euros-. Pero si quieres hacer lo del barniz, te explico como se hace, el problema que tiene es que la pared se quedara con brillo y se notaran más las faltas. A la hora de rebajar el barniz, es muy importante, pero que muy importante, tan importante que si no lo haces como te digo la próxima vez que quieras pintar tendrás que picar la pared y enlucir de nuevo, que rebajes el barniz de la siguiente manera. 5 partes de agua por cada parte de barniz, notaras que esta muy liquido y chorrea, pero se aplica así. Y cuidate de que sea un barniz de látex, y no un barniz de anclaje o de agrarre. La próxima vez compra una pintura lavable y de calidad y te evitaras estos problemas.