Traspaso de peluquería

He visto una peluquería que se traspasa en muy muy buena zona, de oficinas, viviendas de nivel adquisitivo medio-alto, zona comercial, junto a una boca de metro, muy bien acondicionado, todo nuevo, ademas de tener 4 tocadores tiene 2 cabinas de rayos uva prácticamente nuevas, baño para minusválidos, 2 lavacabezas, 1 climason, 1 secador de cascos, escaparates por dos de sus lados, ya que está de esquina. Lo tiene todo para trabajar. Hasta aquí todo es atractivo. El problema está en que no se ha gestionado bien y hasta ahora han tenido perdidas, entran pocos clientes, no han hecho publicidad en la zona. Es por ello por lo que lo traspasan. Tiene menos de 1 año de funcionamiento. Mi idea sería adquirirlo como inversión, gestionandolo, ya que no podría dedicarme a él por mi actual trabajo. No se si cogiéndolo y gestionandolo adecuadamente, haciendo labores comerciales, publicitandolo, cambiando l imagen de la rotulación y del escaparate, con personal nuevo, puedo auementar la clientela. No se si sería una locura adquirilo. Por favor te pido consejo. También pienso que si en la zona ha adquirido mala fama, será imposible aumentar la clientela. Gracias de antemano. Saludos.
Lo que me preocupa también es si me sería rentable. ¿Ya qué se pagan 1600? De alquile, incluido el agua. Y no se cuanto se puede llegar a pagar de luz y productos al mes, ni cuantos clientes pueden entrar al mes, para tener una idea de cuanto se puede facturar al mes. Yo seria gestor, no trabajador y me preocupa no obtener beneficios.

1 respuesta

Respuesta
Pues mira, en esta época en la que estamos, no se si es muy buena, por el tema crisis y demás.. Pero todo puede ser. Yo tuve también un negocio pero no funciono, pero mi caso era diferente, porque me lo monte mal, mala zona, mala época, poca publi.. etc por varios factores no funciono pero tampoco estuve mucho tiempo como para ver resultados. Piensa que un negocio el primer año son todo perdidas, hazte a la idea que en un año no se pueden ver los resultados, es algo que cuesta más tiempo. Vamos por partes, si la zona es buena, y transitada, y se ve bien, es un punto a tu favor. El que halla adquirido mala fama es un punto en contra, tendrías que currártelo mucho con mucha publi para quitarle la mala fama, pero se puede hacer, porque tampoco ha estado tanto tiempo abierta. En cuanto a lo del alquiler si que es un poco caro, pero eso ya tienes que echar cuentas. Yo por ejemplo, ¿más o menos tenia que facturar unos 2000? Al mes solo para gastos, a veces más y a veces menos, depende del mes. En tu caso tienes que incluir el sueldo del personal, porque yo estaba sola. Sueldos y seguridad social, que es bastante dinero. Los demás gastos que puedas tener, te voy a decir más o menos los que tenia yo:¿Alarma 30?, ¿Autónomos 200?, ¿Cada dos meses luz 200 o 300?(Depende, si es verano menos por la calefacción que yo tenia eléctrica)agua que a ti te lo incluyen en el alquiler, ¿el alquiler que en tu caso serian 1600?, el ibi y las basuras, ¿unos 100? Cada uno, que no se si tu tendrás que pagarlos eso tendrás que hablarlo con los que te alquilan, pero eso son gastos anuales, junto con el seguro de la peluquería. Y luego cada tres meses tienes que presentar el irpf y el iva. Cada cierto tiempo también tienes que pagar algún impuesto, pero no recuerdo, no se si era al año. Y luego el producto depende lo que gastes. Eso tienes que ponerte a hacer cuentas detenidamente. Si te lo montas bien yo creo que podrías intentarlo, pero claro si te va a salir bien o mal no lo puedes saber, es un riesgo que corres. Muy importante la publicidad, que contrates buenos profesionales, trato agradable con el publico, que hagáis algo novedoso que llame la atención, una decoración y escaparate bonitos que llame la atención. Podéis trabajar en un principio con productos más sencillos de gama media, para que no sea demasiada inversión y os centréis más en que la clienta salga contenta y más adelante según vayáis viendo que tipo de clientela entra podéis ir cambiando, esto lo digo por experiencia. Y que hagáis promociones económicas para que a la gente le llame la atención al principio y entre. Aquí en mi ciudad lo que esta triunfando son las peluquerías con promociones de lunes a jueves más baratas, la verdad que va mucha gente. Y por lo demás pues lo que te digo, es un poco echar cuentas para ver si sale rentable y arriesgarse, pero tu tienes que decidir sin puedes meterte en una inversión así o no.