¿Cómo atraigo gene a mi Bar de Copas?

Hace cosa de dos meses montamos un Bar de Copas familiar en una zona de ocio y de salir por las afueras de Madrid.
En principio quisimos que no se nos escapase nada y estuvimos mirándolo todo miniciosamente: zona, música, demanda, situación, etc.
El local se encuentra dentro de un minicomplejo con 3 salas,
que anteriormente habían pertenecido a una pareja sentimental
Rumana, y que por lo que nos han contando habían hecho que el
Sitio cogiese muy mala fama.
Creímos que cambiando totalmente la cara al local y haciendo publicidad sería suficiente para que la gente se diese cuenta de que era otro rollo, pero nada...
Sabemos y éramos conscientes de que los comienzos son muy difíciles, sobre todo en crisis.. Pero como ya comento es una zona que con crisis o sin ella es eminentemente de fiesta y clientes, haberlos, haylos.
Todo el mundo que viene y se queda un rato nos dice que hay que ver que cambio, que que sitio más chulo, que que bien nos lo hemos montado (es rollo fantástico) y que la música y todo está bien.. Pero eso, no hay forma de que entre nadie.
Algunos abren la puerta y no sabemos porque ni siquiera pasan, no sabemos si porque no les gusta, que puede ser, porque no ven gente y les tira para atrás (la pescadilla que se muerde la cola, si la no entra el primero no empieza a entrar gente y si no entra gente el resto que viene no ve ambiente y se va) y ya no sabemos que hacer.
Hemos puesto toda el tiempo y la ilusión del mundo, y ni nosotros ni la gente que viene se explican el porque de tanta falta de clientela. ¿Qué estaré haciendo mal?
Ahora mismo abrimos los viernes y sábados, pero estamos pensando en abrir también los jueves para hacer una especie de disco-juego con música de ambiente y partidas de zombie, magic, munchkin, etc, o Guitar Ero.. Aprovechando ese rollo de decorado fantástico-medieval, y aprovechar y repartir unos sándwiches y unos refrescos. Sería los jueves en un horario "especial" para que la gente conociese el local de cara al fin de semana, ya que también tenemos billar, futbolín, etc.
También habíamos pensando en tematizarlo a tope rollo medival-terrorífico, con humo, calaveras, un cementerio... Es un local grande de 160 metros con una entrada que en ese aspecto puede dar mucho juego.. Sería un Halloween constante.
¿Qué puedo hacer?

1 respuesta

Respuesta
Las soluciones (o disoluciones de problemas) siempre son las más simples y baratas...
La idea que tienes de hacer un bar temático es una gran idea pero si le das el toque de calaveras y zombies y un cuantohay de cosas tétricas, atraerás gente densa, quizás pensaran que es un bar gótico y ya has sacado de tu posible a muchas personas que el rollo gótico dark o que se yo! No les mola, pero una onda más medieval más celtíbera quizás! Podría hacer que muchos vayan a disfrutar unos ricos ``shots`` de sidra asturiana o birra producida por artesanos locales, repartiendo comida como sandwichs de cerdos, o jabalíes quizás, dándole un ambiente distinto, acogedor implementando muebles más rústicos y música celta, algo medieval también de fondo, calenda maya o no se! Hay tanto que se podría implementar! Quizás un ambiente que haga sentir a vuestros comensales como si estuviesen esperando que el Cid campeador ingresara por vuestras puertas a deciros que acaba de liberar Barcelona de los moros
y que ganas poder acompañarlos en este proyecto! Les saludo Cordialmente desde el sur del mundo
La Paz sea con vosotros
En realidad el ambiente no es gótico ni nada similar, eso se ve a simple vista.. Es decorado más tipo "rústico", con ladrillos pintados en las columnas, antorchas, hadas, un dragón gigante pintado en la pared, mariposas colgadas del techo y cosas así...
Al menos hasta ahora nadie nos ha dicho que tenga apariencia de bar gótico ni nada por el estilo, por eso ya no sabemos por donde tirar...
Tenemos precios muy buenos, cócteles... no se...
Que tal si tratáis de hacer un grupo en facebook, donde agreguen a varios amigos y quienes tengan como amistades en face le hacen un descuentito, ir fuera de las universidads cercanas a ofrecer promociones especiales para los de tal o cual carrera y así asegurar un tipo de publico que siempre busca nuevas zonas para beber algo, otra idea es generar un bar donde músicos locales hagan pequeños conciertos donde la peña se pueda poner unos tragitos mientras escuchan a las bandas locales
de momento no se me ocurren más formas, pero si tengo otra, les tomare contacto muchachos
por cierto, mantngan muy en alto la fe en el proyecto y eso es fundamental!