¿Cómo vestir en una boda?

Tengo una boda por lo civil al medio día, luego un almuerzo al aire libre. Aquí es verano y hace mucho calor. Me gustaría saber como sería correcto vestirme... Para estar acorde a la situación y a la moda.

1 respuesta

Respuesta
Disculpa por la tardanza de la contestación, pero mi ordenador ha estado estropeado casi dos días.
Mi respuesta a tu pregunta es la siguiente:
Sería un gran acierto elegir un vestido vaporoso, de gasa o seda. Es un tejido muy fresco y a la vez muy elegante y totalmente tendencia. Se me viene a la cabeza un vestido de corte imperio o palabra de honor muy suelto justo por debajo de la rodilla. Al ser una boda de día, no veo conveniente usar un vestido largo hasta los pies, eso lo encuentro mucho más apropiado para la noche.
Sobre el color, quedarían muy elegantes los colores claros, pastel; tales como el rosa, el lavanda, el amarillo, el verde... todos en todos muy suaves y claros. Nunca elijas blanco, va en contra del protocolo de las bodas ir del mismo tono que la novia. Estos tonos te darán un aire muy primaveral y natural.
En cuanto al cabello, apostaría por un semi recogido o un recogido "informal", como por ejemplo un moño italiano con algunos mechones sueltos sobre la frente, enmarcando el rostro. Podrías adornarlo con una peineta o un broche muy pequeño y sutil de cristal de Swaroski o similar. Puede quedar muy chic.
En cuestión de zapatos, unas sandalias de tiras o unos peep toes serían mi elección. Nunca blancos, me decantaría por un plateado o un bronce apagado, imitando a metal viejo, pues los brillos muy resplandecientes no casan con la luz del día en una boda. También me gustan el beige, el blanco hueso, el ocre o el marrón. ¡Todo depende del color de tu vestido!
Hablando de complementos extra, te recomendaría una chaqueta corta o un chal sin brillos de seda o similares para ponerte sobre los hombros y poder resguardarte del frío en un determinado momento. Acerca de los complementos, yo me adornaría con una muñequera floral (seguro que en tu ciudad en alguna tienda de artesanía o floristería sabrán hacértela), unos brillantes como pendientes y quizás algún colgante pequeñito, gargantilla o cadenita. Si vas a usar algo como esto en el cuello, no deberías llevar pendientes que cuelguen, sino algo lo más pequeño posible. Un pequeño bolso-cartera te vendría muy bien y últimamente están saliendo a la venta unos modelos muy chic, porque se llevan muchísimo ahora.
Por último, el maquillaje podría ser muy natural, muy "nude". Pondría atención sobre los pómulos, con un iluminador blanco o rosado, una sombra rosada en tus párpados y un gloss muy natural en tus labios. Si eres de piel morena, los tonos tierra serían una gran opción, teniendo cuidado de aplicarlos sin quitar luminosidad a tu rostro.
Espero que te haya servido esta información, creo que este look combina elegancia, naturalidad, frescura y tendencia total.
Un saludo, y que te diviertas en la boda! :)
Muchas gracias María! Tu respuesta está muy bien detallada y me has dado muchas ideas que voy a seguir. De verdad te tomaste tu buen trabajo.
Gracias por todo y saludos para ti ;)