Maquillaje de ojos

Hola, llevo un rato viendo webs sobre maquillaje de ojos y me estoy empezando a liar, yo siempre he pensado que el lápiz de ojos va encima de las sombras, pero no paro de leer, que primero se perfila el ojo y se difumina y luego encima la sombra, ¿así no se verá la ralla creo yo no? ¿No se quizás es lo que se lleva como lo ves?
También estoy leyendo mucho que aconsejan perfilar el parpado superior de la mitad hacia fuera, ¿es para todos los ojos? Mis ojos son medianos y la forma como de melón, ¿qué sería más recomendable perfilarlos desde el lagrimal o como te he comentado? Es que en internet suelen aconsejarte una manera diferente de maquillarte los ojos dependiendo de la forma de tus ojos : almendrados, redondos, hundidos, pequeños el caso es que yo no tengo los ojos de ninguna de esas maneras, ¿cuál es la manera más adecuada para unos ojos amelonados y medianos? Muchas gracias.

1 respuesta

Respuesta
La verdad es que hay mil formas de maquillarse, cada una tiene su estilo. Lo de el lápiz encima o debajo me imagino que sera depende del efecto que quieras conseguir, si quieres que se note más se suele hacer por encima de las sombra y si quieres un efecto más natural y que se difumine bien con la sombra pues debajo. Pero vamos para mi lo más común es poner la sombra primero y luego el lápiz encima, yo por lo menos lo hago así, y luego si acaso difumino un poco la linea si no quiero que quede muy marcada, por ejemplo para un maquillaje de día. Lo que más se suele utilizar es lo que tu dices, desde la mitad del ojo hacia afuera, un poco más finita al empezar y engordandola un poquito al final, estirándola hacia afuera para que haga el ojo un poco rasgado. La verdad es que es la que mejor sienta para casi todo tipo de ojos, y para ti también porque por lo que dices tienes unos ojos muy normalitos. La verdad es que tu tipo de ojos admiten casi todas las formas de maquillajes, yo me pondría la de la mitad del ojo para diario, ya que queda más natural, y cuando quieras ir más arreglada te puedes poner la linea entera. Depende del look que lleves en cada momento. Si que es verdad que no a todos los ojos les sienta bien la misma manera de maquillarse, los que son grandes y saltones por ejemplo les sienta bien la raya entera, y a los pequeños la otra, porque el color oscuro en el parpado móvil enpequeñece el ojo. Los ojos hundidos necesitan colores claros y luminosos en el parpado móvil para agrandarlos, los que son redondos necesitan la media linea bien difuminada hacia afuera para rasgarlos. Cada tipo de ojo tiene su truquito. Pero vamos que tu con el tipo de ojo que tienes cualquiera te quedara bien, espero que me hayas entendido con lo que me he enrollado..