Traslúcidos

Hola, querría resolverle una duda a mi tía, ¿qué tiene la piel seca después de aplicarse la base debe usar polvos traslucidos para fijarla o al tenerla seca no? Y otra cosilla para mi tengo los ojos verdes (tampoco muy claros) se vería muy mal una sombra verde es que me encanta, gracias de antemano.
Respuesta
Soy Neus Sanz, directora de belleza de "FASHION LOOK STYLE" (www.fashion-looks.com)
Sobre la duda de tu tía decirte que si le queda la piel seca después de aplicarse la base de maquillaje, seguramente sea porque no se aplica una crema hidratante especial para aplicar posteriormente el maquillaje. Se tiene que aplicar primero la hidratante, la deja secar durante unos 5 minutos y posteriormente que se aplique el maquillaje. Después si que debería usar los polvos translúcidos para evitar los brillos y fijar el maquillaje.
Respecto a lo que me comentas de ti, no se vería muy mal la sombra verde en tus ojos porque veo que te gusta bastante, lo que pasa es que si tienes los ojos verdes y te aplicas sombras verdes no va a resaltar el color de tus ojos, pero tampoco tiene porqué estar del todo mal. Lo que hace resaltar el color verde de tus ojos es el contraste de colores, pero si quieres conseguir contraste con este color, elige uno que no sea igual que el de tus ojos, es decir si los tienes verdes claros utiliza un verde oscuro agrisado, y si los tienes oscuros, aplica un verde claro.
Saludos y espero te haya servido mi respuesta. Acuérdate de puntuarla.
¿Una última cosilla no es que le quede la piel seca por el maquillaje sino que si piel es seca de por si aun así es conveniente usar los traslucidos no? Y para terminar quería hacerle una pregunta sobre el perfilado de ojos, ¿me gusta perfilarme las pestañas inferiores de la mitad hacia fuera es correcta esta manera si mis ojos son más bien redondos? Muchísimas gracias.
Respecto a tu tía decirte que si tiene la piel seca debería utilizar todo tipo de productos específicos para piel seca, desde hidratantes, desmaquillantes, tónicos, mascarillas, ... hasta maquillajes. Los polvos traslúcidos, aparte de matizar, sirven también para fijar el maquillaje y que le dure más tiempo.
Respecto a lo tuyo, sí puedes hacerlo con las inferiores y luego en las superiores píntate la raya de mitad del ojo hacia afuera, alargándola con un pequeño rabillo que te alargue el ojo.
Saludos y espero te haya servido mi respuesta, acuérdate de puntuarla.