Tras cirugía muelas juicio, ¿Cortisona?

A tod@s! Hace exactamente 10 días me quitaron las muelas del juicio inferior izquierda y superior derecha, todo perfecto, casi no tuve dolor post cirugía, nada de inflamación ni infección... Pero sin embargo he tenido y tengo molestias en un diente cercano a la zona de la muela inferior lo noto mucho y es muy molesto y parte de la barbilla al lado izquierdo como dormida... Así que hoy he ido a hablar con la doctora que me operó, ¿me ha dicho que un nervio resultó afectado por la anestesia si no he entendido mal? Y me ha recetado dacortin 5mg 10 días y vitamina b. Soy reacia a medicarme pero es que la cortisona va contra mis principios! Alguien experto me puede decir por favor si ¿es estrictamente necesario tomarme la cortisona? Y ¿Por qué exactamente me la han recetado? Ya se que es poca cantidad, y un tratamiento relativamente corto... Pero si me dicen que aunque tarde más tiempo sin tomarla recuperaré mi sensibilidad preferiría no tomarla, ahora si es por acelerar este proceso ni en broma la tomaría, por favor necesito una respuesta lo más pronto posible
Muchísimas gracias!
{"lat":39.7747694852955,"lng":4.2626953125}

1 Respuesta

Respuesta
Primero que nada te mando un saludo, en relación a tu casa yo no te recomendaría tomar la cortisona ya que está indicada para tratar procesos inflamatorios. Tu caso probablemente sea una compresión del nervio por el trauma sufrido (neuropraxia es el nombre técnico), esto produce la sensación de adormeciminento de la zona. También debemos descartar que los molares cercanos a la zona de intervención hayan resultado lesionados al momento de extraer las muelas del juicio. La vitamina B esta bien pero si vas a tardar entre 20 días a uno o dos meses en recuperar la sensibilidad de manera completa. El complejo B ayuda a que se acelere este proceso. La cotisona no te sirve para nada y no creo que sea conveniente que la tomes.
Espero haber sido de ayuda y quedo a tu disposición
Muchas gracias, la verdad es que decidí no tomarla y de momento he recuperado la sensibilidad en el diente y poco a poco noto mejorías en la barbilla, como dices tú seguro que en un par de meses estoy bien, no le veía mucho sentido tomar cortisona en mi caso. Creo que he hecho bien...
Gracias por la respuesta!