Alisar cabello

Hola t3r3. Te cuento que tengo el pelo bastante rizado, grueso, además tengo mucho. He intentado alisarme de todas las formas: permanente (que no me alizó y me lo quemaron), con la secadora, con líquidos para alisar de varias marcas, enrollándolo mojado en rizadores y dejándomelo secar todo el día (lo que en mi familia llamamos la toca)y finalmente con una plancha de cerámica que me acaban de regalar de marca jml. Me olvidaba, también el Revostyler. Lamentablemente ninguno de estos productos o artefactos me ha servido, porque aunque el pelo me queda menos esponjado y más lacio, siempre quedan esos pelos electrizados que no puedo quitar con nada. ¿Podrías por favor ayudarme? ¿Hay alguna forma de alisar mi pelo sin tener que ir a la peluquería donde es el único lugar donde me lo dejan lacio? Gracias

1 respuesta

Respuesta
Si dices que tu pelo es tan rizado, tu sola en casa no podrás dejártelo igual que en la peluquería, es muy difícil alisar un pelo así y más una misma que no tienes la misma destreza y habilidad que las peluqueras.
DE todas formas siguiendo algunas consejo igual puedes alisartelo mejor y que te dure más sin verte esos pelos encrespados.
En primer lugar el pelo siempre tiene que estar muy hidratado, cuanto más hidratado y suave esté más liso te quedará. Para esto lo mejor es el uso de mascarillas cada semana dejándola actuar como mínimo media hora antes de aclararlo. A la hora de secarlo también es importante la hidratación, deberías utilizar algún producto alisador que no necesite aclarado y repartirlo bien por todo el cabello. Después seca bien la humedad del pelo con el secador (q no esté chorreando) y alisalo bien capa por capa, haciendo bastante fuerza con el cepillo en la raíz q es donde más se encrespa. Cuando lo tengas todo liso pon el aire frio del secador y dale con el aire al pelo en dirección para abajo y ve aplastandolo un poco con los dedos. Entonces ya te puedes pasar la plancha capa por capa otra vez para q te quede bien liso. Cuando ya lo tengas todo coge un poco de cera para el pelo y con ella baja los pelos q veas q te han quedado más levantados.