Puntas abiertas: ¿Por qué y como prevenirlas?

Hola! Tengo 12 años y desde ahora nunca he tenido puntas abiertas, ni una! Y el otro día me mire y tenia y no se a causa de que me an salido porque yo me lavo con un xampu bueno y no creo que sea de eso, ¿por qué me an salido? Y quisiera saber como prevenirlas para que no me salgan más. Si me ayudáis os lo agradeceré. A ser posible me puedes contestar antes de mañana. Muchas gracias!

1 Respuesta

Respuesta
El que tengas las puntas abiertas puede ser debido a varios motivos:
- QUE uses mucho el secador, plancha u otro aparato que de calor al pelo, si lo usas de vez en cuando no pasa nada pero el abuso puede abrir las puntas.
- QUE Haga mucho tiempo que no te cortas el pelo. Las puntas necesitan ser cortadas de vez en cuando sobre todo si llevas el pelo largo.
- Otra causa es que se haya estropeado después del verano. El sol, la sal del mar o el cloro pueden dañarlo mucho.
- Y por ultimo la causa más frecuente que no se si será tu caso es hacerle al pelo algo de color o mechas, eso siempre es una agresión para el cabello si no lo cuidas bien.
¿Cómo puedes prevenirlo?
Esta bien que te laves con un champú bueno pero además el pelo necesita un aporte de hidratación, como puede ser una acondicionador o una mascarilla, yo te recomendaría lo ultimo, que haciéndotelo una vez por semana te dará excelentes resultados.
Otra forma de prevenirlo es cortándote las puntas (1 centímetro solo) una vez cada dos meses por ejemplo, así el pelo siempre estará sano y sin puntas abiertas.
También existen reparadores de puntas o serum que te lo aplicas en seco, eso hace que la cutícula del pelo se una y ya nos e ve el efecto de puntas abiertas.
Espero que estos consejos te sirvan de algo. Siento no haberte contestado antes, he estado fuera.
Si tienes alguna otra pregunta no dudes en decírmelo que te contestaré con mucho gusto.