¿Alérgico a la cera?

Buenos días,
Mi pareja tiene muchos pelos en la espalda, el otro día se hizo la cera fría y se le puso la espalda muy muy irritada, se le saltaron puntos rojos y le salieron como espinillas por toda la zona depilada, hasta hay puede ser medianamente normal, pero lleva ya 5 días y aun mantiene un poco la irritación y las ronchas, mi pregunta es posible que pueda ser alérgico a la cera, ¿hay alguna otra alternativa que no sea la típica cuchilla? Muchas gracias.

1 Respuesta

Respuesta
La reacción que ha tenido tu pareja más bien parece porque tenga la piel sensible, también tienes que tener en cuenta que en los hombres la depilación suele irritar más porque tienen la piel más gruesa y el vello más fuerte y la piel sufre más el tirón de la cera.
Puede probar con otro método como la máquina depiladora. De todos modos, te doy unos consejillos para que poco a poco la irritación tras la depilación sea menor:
1. En primer lugar, antes de depilarse, que lave bien la zona con agua fría y un gel neutro, se seque bien y proceda a la depilación.
Tras finalizar la depilación, que se lave con agua fría la zona de nuevo. El frío tiene efecto calmante y mengua el efecto de la depilación.
2. Cuando se depile, si quiere intentarlo de nuevo con cera que lo haga con una indicada para pieles sensibles y que extienda la cera de pequeño tamaño, es decir, que para hacer que el "tirón" sea menor, cubra con cera poco espacio de piel, le llevará más tiempo, pero la piel sufrirá menos.
Si lo hace con maquinilla, la Satin Ice de Philips lleva incorporado un cabezal de frío que también ayuda a calmar la zona.
3. Que en 24-48 horas después de la depilación no utilice sobre la zona depilada ningún perfume, crema o producto que incluya perfume o alcohol.
4. Son muy buenos para estas irritaciones las cremas formuladas a base de áloe vera, que puedes adquirir en tiendas de perfumería/estética e incluso en algún hipermercado.
5. Que no vuelva a depilarse hasta que desaparezca por completo la irritación que tiene ahora, para que no le empeore.