Cabello

Hola! Tengo 20 años y tuve un problema de ansiedad de manera que me jalaba el cabello! Ahora tengo muy poco y siento que ya no me esta saliendo mucho... ¿qué puedo hacer? ¿Conocen algo que me ayude a que nazca otra vez? Ya he superado mi crisis... ¿y ahora?

1 Respuesta

Respuesta
El cabello es una de las "partes" del cuerpo que más acusan enfermedades, falta de vitaminas, estrés, nerviosismo,...
Como ya has superado tu crisis, lo que tendrías que hacer ahora es prestarle atención a tu cabello y fortalecerlo, te va a llevar tiempo y constancia, los cambios no se notan en dos días, pero si te acostumbras a llevar unos ciertos hábitos de cuidado, te compensará el resultado.
En farmacias venden compuestos como "Pil-food" (no sé si en México también lo habrá, y si no hay éste, seguramente habrá alguno similar, así que le puedes preguntar a tu farmacéutico), son cápsulas que fortalecen cabello y uñas.
Esto por un lado, por otra parte, has de utilizar champús adecuados a tu tipo de cabello (seco, graso, normal,... según sea tu cabello) y, al menos 1 vez a la semana, utilizar una mascarilla nutritiva que aplicarás sobre el cabello húmedo, después de la mano de champú, y que dejarás actuar todo el tiempo que te sea posible antes de aclarar el cabello.
Cuidado con utilizar en exceso productos como tintes, espumas, geles, gominas, lacas o similares.
Si puedes, evita utilizar secador o, al menos, utilízalo lo menos posible y retirándolo al máximo del cabello.
Te paso también algún remedio natural que puedes utilizar cómodamente y que te va a ayudar a fortalecer el cabello. Puedes elegir sólo uno de ellos, o si quieres puedes ir alternando y utilizar uno cada semana o ir utilizando varios en la misma semana, como tú quieras, ya que al estar hechos con productos naturales, no tienen ningún tipo de contraindicación.
1.Aceite de romero: éste activa la circulación, por lo que favorece el crecimiento del cabello. Has de aplicarlo sobre el cabello seco, haciendo masaje, dejas actuar de 30 a 40 minutos y luego lavas tu cabello de la forma habitual. Puedes hacerlo 1 o 2 veces a la semana.
2. Por un lado haces un licuado de perejil y lo aplicas en la cabeza. Por otro lado hierves las capas exteriores de una cebolla y aplicas esta loción friccionando. Dejas actuar un rato y lavas el cabello con normalidad. Puedes hacerlo 1 ó 2 veces a la semana.
3. Mascarilla: bates 1huevo y mezclas el resultado con 1 chorrito de aceite de oliva y después con 2 cucharadas de miel. La pasta debe tener una textura intermedia, ni líquida ni sólida. Aplicas la mascarilla directamente en el pelo, friccionando bien. A continuación, cubres la cabeza con una tolla impregnada en agua y escurrida, y lo mantienes así una media hora. Pasado ese tiempo, lavas el cabello.
Y ante todo, cuidado con esa ansiedad, cuídate, 1besote desde España
Marylinmm