¿Qué cantidad diaria de alcohol debe beber un hombre para considerarse alcoholico?

Hola experto, ¿quería saber que es considerable una persona alcohólica? ¿O qué cantidad diaria hay que beber para ser alcohólico?
Te pregunto esto porque tengo a mi padre con 76 años y que bebe desde los 9 años, nunca lo he visto tambalearse, ni nos ha maltratado, pero cada día se bebe una botella de vino a parte de alguna cerveza o martini que beba en la calle, el vino lo hace en casa y se lo bebe como si fuera agua sin respirar. Tampoco es que haya sido buen padre, simplemente está, pero nunca se ha preocupado de nosotras sobre estudios, ni nada. A mi madre siempre la ha llevado muy controlada de que en cada momento preguntaba donde estaba si no la veía, y eso que la pobre no se iba nada más que a comprar. Siempre se ha pensado que él era el inteligente que todo lo sabía por ser hombre y que nosotros no entendíamos nada por ser mujeres.
Mi madre niega que sea alcohólico pero tampoco es normal lo que llega a beber y que nunca entra en razones, no podemos hablar ningún tema con él si no acabamos discutiendo.
¿Qué se considera maltrato psicológico?
Perdona si me extendido demasiado, gracias por tu tiempo.

1 Respuesta

Respuesta
Querida Tesa: En respuesta a tus varias preguntas debo decirte que el solo hecho de que tu padre consuma alcohol tantos años, te da la medida exacta que ES UN ENFERMO ALCOHÓLICO PORQUE NO PUEDE DEJAR DE CONSUMIR AUN SABIENDO QUE PUEDE MORIR POR ESE CONSUMO. No es la cantidad ni calidad de su consumo sino LA ADICCIÓN QUE LO OBLIGA A CONSUMIR Y QUE EL NO PUEDE CONTROLAR.
La negación de tu madre es normal: ELLA TAMBIÉN ESTA AFECTADA POR LA FORMA DE CONSUMIR DE TU PADRE y tanto ella como toda la familia que este alrededor de tu padre pueden encontrar ayuda en UN GRUPO AL-ANON.
Ojala quieran asistir porque en esos grupos les pueden dar el apoyo y las orientaciones necesarias para lograr una convivencia más llevadera.
Te invito a visitar mi página donde encontraras material que estoy segura te sera de mucha utilidad: www.familiaadictos.com
Espero haberte sido de alguna ayuda y quedo a tu disposición para todas las veces que me necesites.
Un fuerte abrazo.
María Renee