Necesito ayuda con los problemas de alcoholismo de mi marido

Hola gracias de antemano por la ayuda que voy ha recibir de verdad que la necesito.
Lo primero pondré en antecedentes a los 10 meses de casada me di cuenta que mi marido gastaba todo lo que ganaba desde el momento de casados y quizás desde mucho antes, teníamos cuentas separadas porque el sigue viviendo en casa de su madre, a dos horas de camino de nuestra casa común (yo tenia un piso comprado antes de conocerlo y decidimos vivir en el ) la cosa es que de novios solo venia a verme los fines de semana por el trabajo y en cuanto al arreglo del piso no puso mucho interés como solo venia el fin de semana y las tiendas están cerradas. Si insistía mucho me acompañaba pero sin interés y dando largas para comprar cualquier cosa todo le parecía caro. Como digo después de casados al no quedarme embarazada comencé a preocuparme porque tenia 39 años total que digo de ir al medico y el sigue dando largas y poniendo problemas al medico de pago se niega a ir porque según el es muy caro y solo quiere ir al seguro pero son muy lentos y después de un tiempo dicen que somos muy mayores y que no pueden hacer nada, mientras tanto yo he insistido desde novios que estudie o se prepare algo para trabajar por su cuenta porque trabaj cuando su padre se da de baja pero el no discute dice que si y completa formularios pero luego supongo que no estudia ( vive a dos horas y no lo veo) nada le sale bien. A los diez mese de casada descubro que no tiene dinero y al preguntarle que ha hecho puesto que los últimos tres años su padre estuvo de baja y tenia el mismo sueldo que yo, me dice que ha tenido muchos gastos con el coche y después acepta que lo ha gastado con los amigos, fuimos a un psicólogo pero sigue sin admitir nada. Conmigo siempre ha sido muy bueno y me ha dado mucho amor muy dulce pero creo que era para compensar. El dice ahora que ha cambiado que quiere volver conmigo (llevamos separados 6 mese el sigue viviendo con su madre)pero si se viene no tiene trabajo y si vive allí temo que siga bebiendo porque supongo que todo esto es por el alcohol, no tenemos sillas no lámparas no calefacción porque a el todo le venia mal ¿De verdad cambiara, ya no tendremos hijos yo 41 y me pregunto debo dejarlo volver o comenzar de nuevo. Ah el medico dijo que quien no podía tener los niños era el supongo que por el alcohol. Muchas gracias por leer todo esto pero necesito vuestra ayuda de verdad que no entiendo porque no se ha hecho responsable de nada si no quería pra que se caso? Un saludo y muchísimas gracias.

1 respuesta

Respuesta
Estimada j_mm:
Todo lo que tu señalas es exactamente la vida de una persona que convive con un enfermo alcohólico. Yo te sugiero que antes de regresar con tu pareja busques con el carácter de URGENTE un grupo AL-ANON (estos grupos son de apoyo, ayuda e información para familiares de enfermos alcohólicos).
Estoy segura que en ese lugar vas a encontrar muchísimas respuestas a tantas y tantas preguntas.
También me gustaría mucho hacerte llegar un material que te sera de gran ayuda. Puedes escribirme y realizar consultas confidenciales a mi correo: [email protected]
Me despido de ti con mucho cariño y quedo a la espera de tus noticias.
Un fuerte abrazo
María Renee.
Muchísimas gracias por responder tan pronto la verdad que necesito comprender muchas cosas para poder perdonarlo y volver a empezar o bien poder ayudarlo si puedo . Gracias de nuevo y seguro que te escribiré. Un saludo y animo para todos los que estamos en esta situación