¿Estoy haciendo lo correcto?

Hola experto.
Mi pregusta es si es que existe alguna píldora para que uno no se embriage cuando esta bebiendo, te lo pregunto esto por que lo vi en una película y quiero saber si es que existe. Solo por curiosidad.
Por otra parte para escribirte si lo que hago con mi medios para dejar de beber esta bien, ¿lo qué pasa e que antes yo bebía 9 o 10 veces al mes y eh ido dejando de beber por mes 1 ahora estoy bebiendo solo 2 veces por mes al siguiente 1 y así hasta el final esta bien eso? O es que tengo que ir a algún centro donde traten acerca del tema como AA. Tengo 22 años

2 Respuestas

Respuesta
No es que exista una píldora para que uno no se embriague, hay sustancias que pueden retardar los efectos de la embriaguez u ocultarlos, pero el efecto químico si se da en tu organismo lo cual puede llevarte sin que lo notes hacia el alcoholismo.
El método que me comentas es bueno siempre y cuando estés convencido de que lo hagas, el alcoholismo a fin de cuentas no tiene que ver con la cantidad sino con la idea obsesiva por consumir alcohol, ya que pueden pasar años sin que tomes una copa pero despertar todos los días con el deseo o antojo de tomarte una. Si esto último no te sucede adelante, lo importante es que dejes de consumirlo, aunque en alguna de las facetas de la vida del alcohólico este comienza a engañarse a si mismo, o cambiando de bebidas etc.
No es obligatorio que vayas a AA, pero siempre será de gran ayuda, probablemente no entiendas al principio el por que de esos grupos, pero créeme que mucha gente que se ha recuperado, sigue acudiendo o agradece lo que recibió en dichos centros, claro que con la estratégica que estas siguiendo por el momento será imposible que acudas a uno de esos centros, pero nunca los dejes a un lado, inclusive después de que ya no tomes nada.
Animo
Respuesta
Soy adriana, espero que te pueda ayudar en algo sobre tu pregunta de que si puedes tomar algo para no embriagarte si lo hay pero a mi no me gusta recetar en este caso porque después se te vuelve una adicción, lo que mejor puedes hacer es que cuando tomes no llegues al grado de embriagarte.
Esta bien tu método de dejar de beber esta aun mucho mejor si si lo cumples el centro de AA (Alcohólicos Anónimos) es una muy buena opción para dejar por completo el alcohol pero solamente funciona si tu quieres dejar de tomar puede que al principio se te haga difícil pero si tienes voluntad lo lograras; y aun estas muy joven como para que desperdicies muchas cosas en tomar.
Si me lo permites te voy a contar una muy mala experiencia que tuve
El día 01 de mayo del 2005 unos amigos míos ivan a ana feria en tepatitlan. Jalisco me invitaron pero no pude ir (cumpleaños de mi mama.
Esos amigos míos ya ivan tomados y el conductor perdió el control del volante y se fueron al barranco mi amiga itzel fallecion y el conductor quedo en estado vegetal 2 amigas más se salvaron.
Lo que te quiero decir es que el si tomas debidamente el alcohol no es malo nosotros hacemos que sea malo porque lo tomamos en exceso y es cuando pasan estas tragedias ¿no crees? Mi concejo es que definitavemnte te integraras al grupo de AA espero que te halla servido de algo mi respuesta y alguna duda más ya sabes en donde encontrarme.