Busco ayuda en tijuana b.c. Mexico con problemas de alcoholismo de mi padre

Mi papa es alcohólico desde que tengo uso de razón y eso me duele mucho, estoy desesperada por ayudarlo y no se como, no tengo ningún tipo de información sobre ayuda para alcolismo y no se por donde empezar por favor necesito que me orienten con información de donde acudir para ayudar a mi papa que vive en tijuana b.c mexico, ¿por dónde empiezo? ¿Cómo puedo ayudarlo? ¿Y endonde encuentro más información sobre alcolismo?

1 Respuesta

Respuesta
No desespere, si su papa es un enfermo alcohólico
Y usted esta dispuesta a ayudarle, desde este momento merece usted todos mis respetos, y le brindo mi ayuda para lo que estime oportuno.
Lo primero que debería hacer es llevar a su papa al medico, ya que su grado de intoxicación debe ser bastante grande.
El medico le prescribirá un tratamiento para que se desintoxique, una vez pasado el peligro de que no va a tener ningún síndrome de abstinencia ya que se ha desintoxicado previamente, es cuando viene lo difícil.
Lo primero es que usted sepa que son los grupos de recuperación Alcohólicos Anónimos (AA).
Para eso puede usted buscar en el Google por Alcohólicos Anónimos y le saldrán páginas prácticamente de todo el mundo, ya que AA, es la comunidad que más enfermos alcohólicos ha recuperado desde sus comienzos y esta presente en todos los países del mundo.
Una vez que usted ya conozca lo que es AA, como funciona, etc. viene el trabajo difícil al que me refería, convencer a su padre para que asista a las reuniones de AA.
Para conseguir esto existen muchas pautas de actuación de la/s persona/s que convivan con el.
Sobre todo esto le informaran más detenidamente en cualquier grupo de AA o a través de cualquier página de Internet.
Yo me he permitido copiarle tres enlaces que me parecen fundamentales, el primero es una Página de AA donde encontrara toda la información que precise, no dude en escribir en esa misma página solicitando la información que desee, se la harán llegar sin problema.
El segundo es un archivo PDF en el cual podrá leer que es AA y como funciona.
El tercero, es una presentación en PowerPoint para los enfermos alcohólicos, que ya han dejado de beber, pero que por motivos POR no pueden asistir a las reuniones.
El cuarto y el quinto son enlaces a las Web de los familiares de enfermos alcohólicos, creo que esta será la que le interese al principio, ya que en estos grupos de Al-Anon, se encuentran las esposa, madres, hermanos, hijos, etc., de enfermos alcohólicos, tanto si han dejado de beber como si no lo han conseguido aun.
Pero en estos grupos de familiares siempre esta presente en al ambiente que rodea a las reuniones que hacen, un gran amor, comprensión, solidaridad, etc. ¿Para toda aquella persona que llega por primera ves y dice lo que usted ha escrito en su pregunta?.. Mi papa es alcohólico y quiero ayudarle, cuando mencione estas palabras ante estas personas se sentirá mucho mejor, compruébelo por si misma, no se arrepentirá.
Estos enlaces se los copio al final de la respuesta.
Y no quiero acabar sin decirle que, tanto AA como Al-Anon es totalmente gratuito, anónimo, y si me lo permite darle mi opinión, después de más de 20 años en contacto con estos grupos, es lo mejor que existe en este mundo, tanto para el enfermo alcohólico como para sus familiares.
http://www.alcoholicos-anonimos.org/
http://www.alcoholicos-anonimos.org/descarga/DOSSIER_AA.pdf
http://soutest.tripod.com/aa/dific.htm
http://www.al-anon.alateen.org/spanish/
http://www.nm-elpaso-al-anon-alateen.org/spanish/index.html
Ha sido un placer mantener este contacto con usted, cualquier persona, familiar o no, pero que desee ayudar a un enfermo alcohólico, merece todo mi respeto y atención.
Espero haberle sido de ayuda, vuelva a escribir si necesita cualquier otra aclaración.
Mil gracias por su respuesta y por el apoyo aquí brindado de corazón agradezco la atención prestada a mi petición, gracias.Su amiga Ivette