Higastion

Hola. Mi pregunta es la siguiente... A un familiar le acaban de diagnosticar una hepatopatía alcohólica, sobre la que está en tratamiento medico. Desconozco la gravedad de la situación, aunque pensamos que puede llegar a recuperarse. En un intento de mejorar su tratamiento, he visto por internet que existen algunos medicamentos o mejor dicho plantas medicinales que son Protectoras del Hígado. En un herbolario, me han dicho que se tome de momento unas ampollas denominadas Higastion, que son un concentrado de Alcachofa, Rábano negro Hinojo, Menta, Piña, Papaya, Magnesio y Lactobacillus. (A modos de tratamientode choque). Mi duda y mi temor es si este "chute naturista" es compatible con la medicación actual que está tomando (Aldactone, sumial, acfol, diuréticos...), o si por el contrario, por intentar ayudarle puedo ocasionarle alguna incompatibilidad. Estoy muy preocupado pues su aspecto no es bueno. Gracias por vuestra ayuda y un saludo!

1 Respuesta

Respuesta
La mejor terapia para una persona cuyo hígado se ha dañado por el abuso del alcohol es simplemente dejar de beber. Cualquier otra medida, como las que usted plantea, pueden ser beneficiosas, siempre que la persona se mantenga sin alcohol.
A veces el problema está ahí, precisamente, en lograr esa abstinencia de forma estable, y no volver a beber una vez que el hígado haya mejorado.
Para eso, la mayoría de las veces, es necesario hacer una terapia de deshabituación del alcohol que enseñe a la persona a vivir sin adicción.