Consulta sobre marketing de tienda online

Hace unos meses he puesto en marcha una tienda online de belleza y salud que solo ha hecho una venta. Los productos son de buena calidad y económicos, aunque debe existir bastante competencia. La tienda es bastante completa, funcional y agradable. Ante la falta de visitas contraté, a la misma empresa que diseñó la tienda, un servicio de marketing que lleva practicándose quince días, con una campaña de AdWords además; las visitas así se han duplicado pero solo son una media de veintitantas al día.

Mi consulta consiste en si, en opinión de los expertos y teniendo en cuenta que el marketing lleva realizándose quince días, debería cancelar el servicio por ser evidente que fracasa, o si por el contrario todavía puede haber expectativas de que el número de visitas aumente.

1 Respuesta

Respuesta

Veo dos cosas. La primera y más importante, pones "aunque debe existir bastante competencia" ¿no has desarrollado un estudio de mercado y un plan de negocio antes de montarlo? ¿No conoces tu competencia y lo que ésta está haciendo? Así es imposible que des con la formula adecuada para que tu negocio sea rentable.

Nunca es tarde, de hecho las empresas deben realizarlo y revisarlo periódicamente para no estancarse o morir, debes hacerlo, te paso el enlace de una página que tiene un plan de negocio fácil de seguir y muy práctico, hazlo, te llevará mucho tiempo y dolores de cabeza, me ofrezco a ayudarte por este medio en lo que necesites pero hazlo, tu negocio lo necesita urgentemente.

Por otro lado, comentas que están haciendo marketing on line para ti, ¿de qué forma? ¿Tienes una oferta concreta? ¿Qué es lo que están realizando? Me gustaría que me pasases si quieres el enlace a tu web y a tu oferta para verlos y darte más datos. 15 días es pronto pero yo no lo dejaría más de 2 meses, si no hay resultados, algo falla, en mi opinión ya sabes que es, debes hacer el plan de negocio, ahí veras la forma adecuada de llegar a tus clientes.

Gracias por tu respuesta.

No, no he hecho plan de negocio, aunque ya es que es lo conveniente. Me decías que me pasabas un enlace a una web pero se te ha olvidado

En cuanto al enlace a mi tienda y a la oferta de marketing si te los pasaría, supongo que en privado.

De nuevo gracias por atenderme.

Tienes razón, disculpa.

Mira, esta es nueva, es un portal del gobierno de españa, imagino que te da la opción de ir creándolo on line lo que te facilitará las cosas:

<a>http://www.mcu.es/emprendedores/Inicio.html</a>

El del ayuntamiento de gijón es muy bueno y tienes cursos presenciales y on line con unos contenidos excelentes, a nosotros nos ayudo mucho al principio de nuestros negocios:

<a>http://innovacion.gijon.es/page/2747-plan-de-empresa</a>

Y si quieres que te eche una mano nada, aquí estoy para lo que necesites.