Vender legalmente tu libro

Hola
Antes de nada quería darte las gracias por las grandes ideas que me diste en la consulta que te hice hace unos días.
Pienso que esto que estoy a punto de consultarte no tiene mucho que ver con esta categoría marketing pero quizás tu sepas orientarme también en esto ya que lo he preguntado en la categoría de abogados y no han sabido decirme.
La consulta es la siguiente: Mi esposa trabaja como redactora en un centro de producciones audiovisuales, y por lo tanto tiene un sueldo en nomina. Ella es la autora del libro que estamos a punto de publicar y no sabemos que hacer una vez el libro se ponga a la venta. No sabemos que hacer con respecto a la legalidad. Con el bajo sueldo que ella tiene no nos podemos permitir pagar autónomos, hay alguna forma legal aquí en españa que permita la venta de libros y que no se tenga que pagar por el simple hecho de estar dado de alta en autónomos. ¿Sabes si existe una forma de pagar a hacienda solo por la cantidad de libros que uno haya vendido? Porque si ella se hace autónomo y tan solo vende 10 libros en 3 meses nos arruinaríamos...
Lo que quiero decir es que posibilidades hay para ser legal en la venta de libros, no queremos defraudar hacienda y no sabemos que sistema hay para ser legal
Quizás no me he explicado muy bien
Gracias por su atención

1 respuesta

Respuesta
Te entiendo perfectamente porque yo quiero montarme una consultoría de marketing pero tampoco quiero pagar autónomo hasta que no tenga ingresos significativos... es un quebradero de cabeza... Estuve buscando por internet pero no encontré nada... Sin embargo creo que existe una solución porque un amigo mio un día me hablo de algo beneficioso (el vende cosas por internet)
Creo que lo mejor es que pidáis una cita a hacienda o a l a cámara de comercio: ellos te asesoraran, no tienes porque dar ningún dato tuyo es solo para información...
Animo