Como vender publicidad

He comenzado a trabajar para una empresa dedicada a la venta de articulo promocional y regalo publicitario. Tengo dudas sobre a que sectores dirigirme y como ofrecer mis productos. Se trata de productos como bolígrafos, llaveros, camisetas, memorias usb, etc. He encontrado gente receptiva, pero algunos esgrimen el NO de entrada. ¿Como hago para que se puedan sentir interesados?

Gracias

1 respuesta

Respuesta

Disculpa que no haya podido contestar antes.
Al leer tu consulta me surge la duda de si te refieres a cómo dirigirte mediante diferentes vías al público objetivo para ofrecer tus productos o a través de Internet, en lo que creo que más podría ayudarte.
Ten en cuenta que se trata de un área con mucha competencia y para la que tus potenciales clientes suelen contar con varios proveedores a los que recurren en función de sus necesidades o de las opciones que propongan. Por ello, en mi opinión, dos de las claves principales para destacar respecto a la competencia son la innovación y la antelación. Muchas veces se compra un producto por lo rompedor u original que resulta, aunque luego la novedad apenas resulte pasajera y pocos meses después ya esté demasiado visto.

También es importante la aplicación de los artículos al negocio de cada cual, por ejemplo una escuela de formación puede obsequiar con una memoria USB personalizada a un potencial alumno que ha ido a informarse de los programas que imparte o una tablet cuando se matricula. En cambio, regalar una camiseta no parece muy consecuente.

En este aspecto también resulta revelador que muchos clientes se inclinan a aprobar cosas cuando observan o se les muestra que su competencia ya las ha realizado y tiene experiencia previa, por lo que en ocasiones mostrar algunos de esos ejemplos constituye un estímulo para acceder a un público inicialmente reacio o para que éste se anime a adquirir algo.

Te recomiendo que, además de a cliente finales, te dirijas a los departamentos de producción de agencias de publicidad, a empresas de eventos o similares dado que en muchas ocasiones prestan un servicio a sus clientes caracterizado por ofrecer artículos adecuados a las necesidades de todos sus clientes, que suelen ser muy variopintas. A estas compañías les interesa disponer de un amplio número de proveedores para asegurarse de contar con opciones suficientes de productos y un panorama completo del sector.

Por otra parte te recomiendo anunciantes locales que, normalmente, son los más olvidados, pero para los que este tipo de acciones puede ser una fuente de diferenciación respecto a la competencia que algunos aprovechan de forma muy inteligente.

Además, Internet permite explotar mucha información de contactos potenciales a quienes presentar nuestros productos. Al tratarse de un servicio B2B, y por no extenderme demasiado, Linkedin constituye la plataforma perfecta a través de la que localizar personas con capacidad de decisión para este tipo de tareas, bien a través de interacción en grupos o personal -networking-, bien incluso mediante anuncios totalmente segmentados al perfil de nuestro interés por lo que solo se paga por clic y en los que se puede controlar la inversión que se quiere destinar. La efectividad de este canal resulta sorprendente en algunos casos por lo que, si no lo conoces, te animo al menos a probarlo temporalmente como vía complementaria de captación de potenciales cliente.