Cotización de banners

Tengo un sitio web de aproximadamente 100 mil visitas mensuales. Tiene como tema la agronomía y en medio ambiente. Los anunciantes pueden ser empresas para el campo, productos químicos y pequeñas empresas. ¿Cómo puedo tasas el precio de mis banners en esta página web? ¿Hay algún criterio general o de referencia para establecer los precios? El sitio está en México.

1 respuesta

Respuesta
Normalmente los precios los establece cada sitio web, pero evidentemente para poder conseguir anunciantes, es necesario ajustarse a los precios de mercado. Bajo mi punto de vista, un site de unas 1.000 visitas al mes con un público tan segmentado no debería tener unos precios demasiado elevados (¿entre 0,50? ¿Y 10? Coste Por Mil impresiones). Los precios normalmente se negocian en función del tipo de anuncio (banner, pop up, skyscraper...)y de la inversión que vaya a realizar cada anunciante: a mayor inversión, menor precio.
Sin embargo mi consejo es que trates de ver precios de la competencia para poder extraer tus conclusiones.
Muchas gracias. Tus comentarios me han sido de gran ayuda y me han dado un punto de partida para continuar mi investigación para finalmente construir estrategias de de negocios para banners. Espero poder contar con tu ayuda en el futuro. Te deseo mucha suerte y muchas gracias.