Empresa material deportivo

Estoy barajando la posibilidad de montar una empresa de venta de todo tipo de material deportivo, me explico. La idea seria mediante compra-venta directa es decir sin local alguno, si con una página web y captando clientes en persona. No tengo ningún tipo de experiencia en negocios y aparte de hacerme autónomo no se lo que más necesitaría. Mi gran pregunta es si yo supongamos que capturo un cliente y le vendo pues ejemplo 3 aparatos de electromusculación COMPEX (por decir algo). Compex a mi me deja esos aparatos más baratos para yo sacarle beneficio o como esta orientada la cosa. ¿Yo tendría precios de fabrica por así decirlo? ¿Espero respuestas y consejos. Veis este negocio como un negocio de provecho? ¿

1 respuesta

Respuesta
Si necesita saber más sobre los pasos para hacerse autónomo, se lo puedo aclarar más adelante, pero entiendo que su pregunta se orienta más a si es viable su negocio.
Tratándose de un negocio de distribución, hay un dicho que considero muy cierto: es más importante comprar bien que vender bien. Quiero decir que es fundamental que analice a que precio puede negociar la compra de los productos y lo compare con los precios de venta de mercado. Todo es cuestión de negociar, y en general la regla es que cuanto más compre, mejor precio le hará su proveedor. Existen muchas fórmulas, puede por ejemplo firmar un contrato donde se le hace un abono de un tanto % si llega a ciertos objetivos de compra, o comprometerse a comprar un mínimo de tantas unidades, o negociar con el proveedor y convencerle de hacerle un buen precio apostando sobre su modelo de negocio y dejándole ver que en el futuro puede aumentar mucho sus compras. Tiene que hablar con varios proveedores y ver cual le hará las mejores condiciones.
Analizar el precio de compra que puede conseguir le dará una idea del margen de beneficio que podrá hacer y ver si le compensa o no. También tiene que hablar con su proveedor de que forma trabajará: si tendrá usted unas existencias de producto compradas (para poder acortar el plazo de entrega a sus clientes) o si pedirá el producto cada vez que tenga un pedido. La primera opción es mejor de cara al cliente pero le supone soportar el coste financiero del stock y el riesgo de quedarse con productos sin vender (para eso también es bueno negociar con el proveedor la posibilidad de devolver los productos no vendidos, aunque sea con una penalización y dentro de un plazo). La segunda opción es más cómoda para usted pero le hace depender de la disponibilidad de producto del proveedor, y corre el riesgo de tardar mucho en entregar y perder clientes.
Otra cosa práctica: aunque venda por internet, algún sitio tendrá que tener para almacenar los productos, preparar los envíos, etc. Entiendo que algunas cosas de material deportivo pueden ser bastante voluminosas.
Ahora sobre el negocio por internet. Internet supone gastos de transporte. Tiene tres opciones: o los hace pagar al cliente (pero entonces puede que el producto sea menos atractivo), o los paga usted (en este caso tiene que tomarlos en cuenta en el cálculo de su margen de beneficio, o finalmente, la tercera opción es intermedia: a partir de cierto volumen de compra regala los gastos de transporte (asumiendo que con este volumen de compra tiene un margen suficiente para absorberlos).
Otra cosa importante para Internet es que hay que hacerse conocer. Normalmente hay bastante competencia en el comercio electrónico, justamente porque es relativamente barato empezar (no hay que abrir un local). Para aparecer en las búsquedas de Google en la primera página (la gente no mira más allá), o su página ya tiene mucho tráfico, o tiene que pagar publicidad o empresas de referenciamiento. También puede usar las redes sociales, apoyarse en sus contactos, usar las páginas de anuncios gratis, hacer un blog con artículos, todo para incrementar el tráfico a su página y hacer que este bien posicionada para captar clientes. Tener muchos contactos ayuda.
Si estudia el mercado y ve que hay una demanda y no hay mucha competencia, puede ser un muy buen negocio. Incluso si hay bastante competencia puede conseguirlo, pero siempre pensando en hacerse conocer y tener una página atractiva.
Tiene también que cumplir con la ley de protección de datos, pero eso es sencillo (con unos avisos bien redactados le vale).
Si necesita asesoramiento, no dude en consultar nuestra página y contactar a Consultoría Financiera Kerfant.
Si le ha servido esta respuesta, le agradecemos que finalice y puntúe la pregunta.
Antes de nada gracias por la respuesta. Creo que no me exlique muy bien en mi anterior pregunta. Lo que yo busco no seria concretamente montar al emepresa y difundirla a través de internet con una web. La web seria un complemento obviamente peor la captación de lcientes seria de persona a persona digamos por ejemplo yo buscando clientes, lo de las redes sociales es una buena idea hoy en día eso esta a la orden y es importante darse a conocer. Ahora tendré que un día llamar a varias emepresas de material para ver lo que me dices de como poder negociar con ellos y a raíz de eso valorar si puede ser interesante o no este negocio yo creo que perdidas no daría muchas tal vez no ganancias pero perdidas no por que no pretendo tener un stock de productos y menso al empezar un saludo
Suerte con su proyecto. Por favor no olvide cerrar y puntuar la pregunta, que todavía esta abierta.