Formto de Solicitud de financiamiento

Estamos
Creando una organización sin fines de lucro para proveer de un perro
guía de forma totalmente gratuita a personas con discapacidad
visual. Llevamos trabajando ya mas de un año en investigación,
formación
de mesa directiva, implementación de protocolos y entrenamientos
varios, así
como participación activa en diferentes foros sobre los derechos de
las personas con discapacidad en temas de inclusión, accesibilidad,
etc.
Hemos
Registrado el nombre de nuestra organización ante la autoridad
correspondiente y también a través de una universidad de prestigio
y de manera filantropica se nos esta acompañando en la elaboración
de los estatutos para posteriormente protocolarizarlos ante notario,
así como del formato pre-autorizado para el otorgamiento de permiso
para poder recibir donativos que se puedan deducir de impuestos.
Dicho
lo anterior, en este momento carecemos de recursos para continuar con
nuestro trabajo, aun cuando los logros obtenidos han sido muchos y
son tangibles, (tenemos ya reconocimiento internacional y de apoyo de
organizaciones internacionales (colegas);
No sabemos como procurarnos de fondos o redactar cartas solicitando
patrocinio sin aun contar con el requerimiento legal correspondiente.
Nuestras
Necesidades inmediatas requieren de equipo de oficina, terminar el
desarrollo de nuestra página web, asistencia a seminarios
internacionales así como garantizar el pago de gastos que
representaría importar cachorros que probablemente serian donados o
prestados inicialmente por otras organizaciones extranjeras.
¿Alguna
sugerencia?

1 Respuesta

Respuesta

Disculpa la demora en contestar pero no he podido hacerlo antes.

Lo primero de todo, me gustaría reconocer y agradecer vuestra labor a la que doy un gran mérito por las mejoras que produce en la vida de discapacitadas visuales.

Alguna de las necesidades que apuntas es muy probable que podáis realizarlas mediante la ayuda y colaboración de voluntarios, por ejemplo vuestro sitio web. Supongo que no necesitáis un desarrollo muy complejo por lo que estoy seguro de que podéis encontrar algún colaborador que os eche una mano de forma desinteresada.

El resto de necesidades requiere de recursos económicos, sin duda. La pena es no contar con todo el procedimiento legal cumplimentado para poder recurrir a él para recaudar fondos. No sé si en México habrá una organización similar a la ONCE en España. A través de Fundación ONCE se impulsan y apoyan muchos proyectos de ayuda a discapacitados (no solo visuales aunque la organización nació hace 75 años para cubrir las necesidades de invidentes), por lo que a buen seguro se interesarán y colaborarían con un proyecto como el vuestro.

Creo que también sería muy útil recurrir a la Universidad que os ampara para que solicite colaboración a la red de universidades -nacionales e iberoamericanas en primer término por la cercanía del idioma- para sufragar algunas de las necesidades indicadas: como la asistencia a seminarios, fondos para criar cachorros sin necesidad de importarlos... Quizás sea más a medio plazo, pero puede ser una vía complementaria de ingresos.

Por las características del proyecto, creo que sería fundamental utilizar Internet para comunicarlo y hacer llegar al mayor número de gente posible las carencias actuales para realizarlo. Dada la ausencia de recursos habría que empezar por ir creando una base de datos de usuarios interesados y desarrollar vuestra presencia en redes sociales posicionándoos en colectivos afines a vuestra actividad (discapacitados, voluntarios, gente que ama a los animales...) para extender vuestro mensaje y explicar vuestras novedades, iniciativas, logros, necesidades y objetivos conseguidos. A buen seguro que conseguís involucrar a más personas interesadas que difundan vuestra necesidad de ayuda para continuar con vuestra labor.

Por último, no sé si conoces el crowdfunding; en pocas palabras es una manera de recaudar fondos por suscripción, es decir, una vía para financiarse en masa mediante la colaboración de muchos usuarios que se interesan y deciden colaborar con el proyecto. Si buscas, verás que hay muchas plataformas que acogen proyectos de lo más variados, desde aquellos que quieren recaudar dinero para rodar un documental que requiere grandes desplazamientos y gastos de producción al que necesita financiar un estudio que están realizando para profundizar en las huellas judías y leonesas en El Quijote (ambos son ejemplos reales). En estos casos es la gente que forma parte de la comunidad la que se interesa por los proyectos y decide aportar en aquellos en los que cree o consideran relevantes, por lo que creo que puede ser una forma alternativa de atraer recursos, al menos en este momento de vuestro proyecto.

Te agradezco mucho las ideas que me has dado, así como el tiempo que te has tomado en responder de manera tan amplia y concisa a mis preguntas.

Definitivamente daré puntal seguimiento y gracias MIL.

Recibe un cordial saludo.

Alfredo V. Lara

Perros Guía México y América Latina

www,perrosguiamexico.org

facebook: Perros Guía México y América Latina