Marketing restaurante

Hola! Somos un restaurante de madrid que lleva funcionando desde 1930. Ofrecemos comida tradicional española realizada en cocina de carbón .La comida cuesta una media de 35 euros. Desde que ha comenzado la crisis hemos visto bajar nuestras ventas de manera considerable, por lo que estamos intentando hacer algún tipo de publicidad para aumentarlas pero no sabemos muy bien por donde empezar.
El perfil de nuestra clientela son personas de 45 años en adelante que vienen a comer entre semana o los fines de semana.
Queremos que la gente nos considere una opción para las cenas y quizás intentar abarcar a un público más joven.
¿Qué es mejor hacer en estos tiempos? ¿Abrir nuevos horizontes? ¿O dirigir nuestra publicidad al sector de personas con el que ya contamos? ¿Qué medio sería el mejor?
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Renovarse siempre es bueno pero manteniendo la esencia. Evidentemente ese público de 45 años en adelante también se va haciendo mayor y el nuevo ( a partir de 30) está acostumbrado a otras cosas ya que es una generación diferente.
Si lleváis abierto desde 1930 ya habéis pasado por otras crisis, por lo tanto y como he dicho, le esencia debe ser la misma pero adaptada. No conozco el restaurante ni los detalles pero en general debéis abriros (si no lo estáis ya) a internet como fuentes de captación de nuevos clientes. A partir de los 30 años se buscan casi todas las referencias de comida u ocio en internet y estar presentes es algo bueno.
Os puedo recomendar una web que me parece muy interesante y actual, que además de ser un ejemplo de las nuevas redes 2.0, es muy seguida por la gente. La web es:
http://www.cucharete.com/
Es un ejemplo de lo que se está haciendo y de lo que probablemente se hará. Además podéis alcanzar una buena eficiencia en vuestra acción. Si os interesa poneros en contacto con ellos.
Si casualmente ya habéis probado esta opción os recomiendo una campaña integral de marketing que integre internet + otro medio, por ejemplo:
Web+marketing viral+apoyo en otro medio (radio, periodicos...)
Por último deciros que no os olvidéis de Fidelizar a vuestro cliente. El Cliente no se puede marchar del restaurante sin que de alguna manera le incitéis a que vuelva.
Espero haberos ayudado en algo, si tenéis alguna pregunta más no dudéis en hacerla y no olvidéis puntuar la respuesta.
Muchíisimas gracias por tu respuesta!
No esperaba tenerla tan rapido y de manera tan constructiva.
Tenemos una duda, que tipo de acción sería la más adecuada para fidelizar a los antiguos clientes.
Gracias.
Voy a seguir tu consejo de captación de clientes a través de la red y esperamos que tu seas uno de ellos. Ja ja ja ....
Restaurante Hylogui
C/ Ventura de la Vega 3
28014 Madrid
Teléfono reservas 91 429 73 57 .
Saludos.
Una manera de Fidelizar es con el uso de tarjetas de puntos y un software CRM. Os dejo un artículo aquí donde se explica bien. De esta forma podéis llevar un control exhaustivo de quienes son vuestros mejores clientes y podéis ofrecer ventajas que les haga ser más fieles.
No descuidéis el estar presentes en internet, incluso si realizáis un blog para que vuestros comensales participen. También es una manera de fidelizar, de recordar la marca fuera del restaurante.
No dudéis en preguntar y no olvidéis puntuar la pregunta.
Un saludo,
lalomarl.