Como sacar costos y rendimientos de producto

Me interesa como sacra el costo de un menu, como calcular el numero de carne para un comensal.
Como calcular los créditos.
Todo lo relacionado a contro de costos de un restauran.

1 respuesta

Respuesta
Me puse a pensar en la respuesta a tu pregunta y llegué a la conclusión de que la respuesta equivale a una materia cuatrimestral de la carrera de Profesional Gastronómico. COn esto te quiero decir que es muy extensa e imposible de contestar por este medio, ya que implica costeo de mercadería, listas de compras, organización de menú, indice de desperdicios, etc etc etc...
Inclusive el indice de ganancias que tu preguntas depende de los costos que tenga el local en cuestión (impuestos y servicios, publicidad, sueldos, mantenimiento, reposiciones, etc). En realidad, los locales contratan gente especializada para que les haga estos cálculos personalmente haciendo un análisis del tema.
COn respecto a la cantidad de carne que se le debe servir a un comensal, depende del tipo de servicio. SI es para un evento donde hay recepción, entrada, plato principal, y postre, se calculan 200 g, si es para restaurant pueden ser entre 200 y 300 g.
Lamento si mi respuesta no es lo que esperabas, pero realmente es imposible, ya que, por ejemplo, deberías tener una tabla que se usa para el cálculo de desperdicios por materia prima, que es sumamente extensa, y recién de ahí debería explcarte los cálculos hasta llegar a sacar el costo real de cada plato. Mi mejor consejo es que consigas ayuda profesional si es que tienes un local, ya que muchos locales de comida no tienen buenas ganancias por no haber realizado dicho ejercicio, ya que sino nunca sabrás si estás cobrando un plato caro, barato o a su precio justo. Inclusive depende de la ubicación del local y target del cliente. Te repito que hay manuales enteros que desarrollan el tema. Lo que se me ocurre que puedo hacer para ayudarte es lo siguiente: como sabrás, yo tengo un Instituto de Gastronomía, en el cual se dictan las materias Cálculo de Costos y Marketing Gastronómico. SI estas dispuesto a darme tu dirección de mail, puedo mandarte los apuntes de estas materias. De esta manera puedes leerlos y consultarme puntualmente las dudas que te surjan.