Lanzamiento nuevas croquetas

Somos una empresa familiar que nos dedicamos a la hostelería.
Tenemos un producto estrella, las croquetas. Las hacemos totalmente
artesanales, con muy buenos ingredientes. Vendemos muchísimos kilos a
la semana en nuestros 2 restaurantes. Tenemos 8 variedades diferentes
de coquetas.
Hemos pensado en empezar a comercializarlas bajo una nueva marca.
En un principio, en nuestro entorno más próximo, tiendas, otros
restaurantes, bares, empresas de catering, comedores de empresa...
Creo que tenemos un nombre bastante "llamativo" y estamos
trabajando en un diseño de packaging sencillo, natural y con un toque
de modernidad. Además, pretendemos vender a un precio bastante
competitivo.
Mi pregunta es la siguiente:
Al no haber hecho nunca un lanzamiento de un producto así, no
sabemos como entrar en el mercado, como dirigirnos a los clientes y si
merece la pena intentarlo con grandes almacenes. Queremos construir una
imagen de marca para poder ir sacando diversos productos alimenticios
sanos, naturales y modernos.

2 Respuestas

Respuesta
En primer lugar os pido disculpas por la tardanza y en segundo lugar felicitaros por la iniciativa.
Para empezar hay que hacer un Plan de lanzamiento de producto. Desde esta respuesta es muy difícil poder explicároslo al detalle además desde mi posición sin apenas datos es realmente difícil. Normalmente un experto consultor de marketing se encarga de ello. Lo que si os puedo es aconsejar en algunos puntos concretos que conviene tener en cuenta:
Test de producto: parece que vuestro producto tiene éxito, sin embargo desbeis tener en cuenta que el producto no se valora o aprecia de la misma forma en diferentes situaciones. El consumidor no lo percibe igual en un restaurante que en comida para llevar, aunque sea el mismo producto, por eso tenéis que tener en cuenta vuestro posicionamiento.
Posicionamiento: el la manera en que los consumidores os ven en su mente. Baratos, caros, calidad, servicio... Tened claro cual será vuestro posicionamiento. Pensad en el momento en que vuestro cliente pruebe el producto y lo que piense ese será su posicionamiento. Por ejemplo si en el restaurante se percibe como calidad, hay que intentar que esa misma calidad se perciba en comida para llevar, etiquetándolo como delicatessen, es un ejemplo.
Consumidores: pensad en vuestro consumidor final y adaptar vuestro producto a él (gente joven, mayores, familias...)
Marca: debe ir en concordancia con el posicionamiento. Pensad siempre en los lugares que se va a vender (estantes, lineales...) para el correcto diseño. En estos casos y al hablar de croquetas nada mejor que una imagen casera y tradicional. Ojo, ¿la imagen puede ser tradicional pero se puede hacer diseños modernos eh?. El formato de venta dependerá de vuestros clientes (si son solteros pack reducido, o pack familiar etc.)
Grandes Almacenes: ellos mandan y ellos pondrán las normas. No es fácil entrar y además hay que adaptarse a sus exigencias. Suelen necesitar pedidos grandes por lo que debéis tener en cuenta vuestra capacidad productiva.
Precio: primero ajustar bien vuestros costes y así sabréis lo que cuesta producir una unidad, a partir de ahí el posicionmiento, la marca... establecerá vuestro precio adecuado.
Clientes: ya sabemos que a vuestros clientes les gustan la croquetas pero, ¿a los intermediarios? Éstos se van a convertir en vuestros nuevos clientes y deben apreciar que el producto que ocupe su lineal debe ofrecerle rentabilidad y garantía. Desarrollad un programa o plan de comunicación con este fin.
Bueno a grosso modo es lo que puedo deciros. Espero que os sirva de ayuda y si necesitáis resolver alguna otra pregunta no dudéis en preguntar. No olvidéis puntuar la respuesta y mucha suerte.
Un saludo,
lalomark
Respuesta

Si buscas alguien para que te haga envases PET transparentes puedes contactar con HLPKlearfold, ahora lo que se lleva es que se vea lo que vamos a consumir. Yo te los recomiendo.