Sorteos Promocionales

Buenos días.
Estoy planteando una promoción en mi empresa para sortear varios artículos tipo Ipods, LCD's, móviles, etc...
Os quería preguntar si al ser pocas cantidades es necesario contactar con las marcas de dichos artículos o con comprar los productos y distribuirlos entre los ganadores sería suficiente.
Muchas gracias. Saludos
Respuesta
Por experiencia puedo decirte que si la marca no ve realmente un retorno de su inversión no van a prestar mucha atención a la promoción. Es decir, que su colaboración con productos debería alcanzar una repercusión notable publicitaria y de marca, independientemente de que se sortee un objeto o 50.
Si no hay mucha repercusión tendréis que comprar los productos o podéis intentar llegar a un acuerdo con una tienda de distribución de ipods o teléfonos... ofreciéndoles ese "patrocinio".
No dudes en preguntar lo que sea necesario y no olvides puntuar la respuesta.
Eso me suponía.
No tendría mucho sentido el llamar al Director de Marketing de Sony para preguntarle si quiere participar en una promoción dónde su rentabilidad va a ser mínima.
Yo por lo que te preguntaba es por si las grandes marcas se preocupan de cómo pueden afectar las pequeñas promociones a su imagen de marca y si podría tener problemas al no comuinicárselo.
Imagino que pasan del tema y bastante publicidad no pagada les haces, pero era por confirmarlo.
Muchas gracias y un saludo.
Contacta con algún distribuidor/tienda y sabrás si a ellos les interesa. Tanto si les interesa como si no, de ellos podrás obtener información de primera mano de si la marca se preocupa y de si tendrías problemas al no comunicárselo.
No dudes en preguntar lo que sea necesario y no olvides puntuar la respuesta.