Subvenciones para renta libre

Me gustaría saber que subvenciones hay, y como coseguirlas para la adquisición de primera vivienda de más de 90 mts. Y de renta libre en Valencia (Mislata)

1 Respuesta

Respuesta
¿A la subvención de 3.000? No puedes optar a no ser que tu mujer sea la que tenga mayores ingresos que tu. Para la subvención de reducción de hipoteca, pues depende del reparto de los m2 y el valor de cada cosa. Por ejem. si el piso son S.U.= 105m2 * 858,94? = 90.188,70? (Este seria el valor de escrituras más o menos de la vivienda), a parte la diferencia hasta el precio de compra debería estar repartido en el garaje y trastero (si estos figuran en escrituras diferentes). Llama al 012 y que te hagan una simulación con los datos de la casa pero, prueba a no decir el precio final para que ellos te saquen cuanto debería valer cada cosa según los m2 (quizás lo podáis arreglar con el dueño para que os haga el reparto en escrituras según os convenga...). Siempre puedes llamar otra vez y que te la hagan con los datos reales. En la conselleria de vivienda (está en frente del prop que hay cerca del IVO por atrás de la estación de autobuses, es una calle peatonal ancha) allí os pueden dar todo el texto de la ley de subvención y los impresos, leelo bien, porque son muy "tiquismiquis" con los limites de los valores de la hipoteca y de la vivienda y puede dar a confusión la interpretación del texto y luego no hacerlo bien. Ojo! Te corresponden las condiciones de vivienda VEX (y dentro de ella diferencia la vivienda de segunda mano de la vivienda nueva de renta libre).
Para la simulación necesitaras tener a mano la decl. De la renta del año pasado 2002 (siempre y cuando no se haya abierto el plazo para hacer la de este año del 2003). De aquí obtienen los ingresos familiares.
Por cierto, prueba en Internet:
http://www.cth.gva.es/vivienda/framesesp.htm
Ayudas a vivienda, plan 2002-2005. Simulaciones.
La primera subvención se le da a las personas menores de 30 años. En el caso de que uno de los sea mayor, tendrán en cuenta que debe ser al menos persona de mayores ingresos la que sea menor de esta edad para que se os conceda este tipo de préstamo (¿la cantidad es de unos 3.000?).
La segunda y en el caso de renta libre (ellos la consideran VEX, y se pueden dar varios casos, promociones nuevas o de segunda mano) hay un máximo de 120 m2. Además se tiene cuenta, a parte, el garaje y el trastero (para el garaje o plaza de garaje no se limitan los metros pero el trastero no puede tener más de 8 m2). Luego hay un máximo en el precio de compra. Es decir, para comprar una casa en renta libre, esta no puede costarte más de una cantidad concreta que ellos estipulan por metro cuadrado (también para el garaje y el trastero). Por ejemplo, ¿en Mislata son 858,94? Por m2 de superficie útil( no es lo mismo que superficie construida). Por tanto, si cumples todos los requisitos, mucho ojo con lo que ponéis en las escrituras, haced bien el reparto. Ojs! Aunque se te permite comprar hasta 120 m2, solo es subvencionable el 80% del valor equivalente a 90 m2, mucho ojo con la hipoteca, que probablemente la tendréis que dividir en dos, una por la parte suvencionable y otra por el resto del dinero que necesitéis hasta alcanzar el valor de compra que conste en escritura (a no ser que lo tengáis ahorrado claro).
Bueno, y lo más importante, vuestras rentas no deben superar unos limites y si no se supera, según las cantidad de de ingresos familiares podéis optar a unos porcentajes superiores o menores de subvención. Al final, lo que se consigue en esta segunda subvención es más o menos una reducción de la cuota mensual de la hipoteca y una cantidad en efectivo. Aunque parezca muy lioso, vale la pena pedirla. Algunos bancos lo tramitan, otras veces las inmobiliarias te ofrecen hacerlo, pero perfectamente la podéis tramitar vosotros. Si tenéis datos concretos sobre la vivienda (metros y precio), os podría concretar más y haceros una simulación.
Quiero darte las gracias por toda la información.
1ºVivienda nueva SUP CONS. 124mts2, S CONS E.C 144.73 mts, SUP/UTIL 105mts2.
¿Precio con IVA 135.252,53 + 17000? Trastero (no sé medidas), he de pagar entre reserva, firmar contrato, ¿firmar escrituras 30 mil?
2º tengo 32 años y mi esposa 29 por lo que entendí no tengo opciones a ayudas, de todas maneras donde podríamos ir para solicitarlas tanto uno como el otro.
Disculpa que te lo repita es que no estoy seguro si te llego el anterior o no.
Pro favor, si no tienes más dudas, te agradecería que finalizaras la pregunta y la valoraras. Suerte con vuestra subvención.
Disculpa, me he dado cuenta de un error en la información y m, e gustaría corregirlo, sobre la edad, es para menores de 36 años y por tanto, ambos podéis acceder a la subvención si cumplís todos los demás requisitos. Siento mucho el error, de verdad.