Traspaso de bar

Somos un matrimonio de girona y estamos pensando dejar nuestro trabajo por cuenta ajena y alquilar un bar en traspaso me podríais decir si nos tenemos que dar de alta los dos en autónomos, los tramites a seguir para alquilarlo y si existen subvenciones aparte de la de la inem.
Gracias
{"lat":33.7243396617476,"lng":-8.7890625}

1 respuesta

Respuesta
Actualmente exite una ayuda en tu comunidad que se denomina Ayudas para la promoción del empleo autónomo - Cataluña
Acciones subvencionables:
Ayudas para contribuir a la financiación de los proyectos destinados a la constitución en trabajadores autónomos o por cuenta propia de personas en paro que figuren inscritas en las oficinas de Trabajo.
La ayuda máxima es de 6000e por trabajador autónomo
PLAZO: el plazo de solicitud será de dos meses después de la fecha de alta en el correspondiente régimen de la Seguridad Social o a la fecha de alta en la mutualidad del colegio profesional que corresponda.
Condiciones de pago:
El pago de la ayuda se efectuará tras la justificación de los gastos y se procedrán al pago del 100% de la subvención concedida. Ten en cuenta que la subvención la dan una vez realizada la inversión, y deberás de presentar la solicitud antes de realizarla.
http://www.gencat.net/treballiindustria/
No olvides cerrar y puntuar.