Problema con subvención

Hola, mi pregunta es la siguiente:
Hace unos 3 años, nos concedió el Ayto. De nuestra ciudad una ayuda para la colocación del ascensor en la comunidad. En los papeles que rellenamos nos comprometíamos a residir en ella 5 años ya que la ayuda era para vivienda habitual. Por circunstancias, hace un año compramos una nueva casa y ahora vivimos aquí. La otra casa permanece vacía. ¿Qué puede pasar ahora con esa ayuda? ¿Podemos tener que devolverla? ¿Debemos comunicar lo ocurrido y que recalculen la ayuda que nos debería corresponder?
Muchas gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Ante cualquier investigación tendréis que devolver lo que se indique en la convocatoria de las ayudas a que os acogisteis. Deberías revisar el documento oficial en el que se convocaron, ahí debe aparecer qué ocurre para cada caso.
Normalmente hay que devolver la ayuda íntegramente o parcialmente. Lo que es seguro es que algo os tocaría devolver. Si la mantenéis como vivienda habitual no hay problema aunque se mantenga vacía, pero hay que tener cuidado con estas cosas siempre. Además es vuestra responsabilidad comunicar si ha habido cualquier cambio.
Como te digo antes lo primero es leer bien la convocatoria para poder adecuar las acciones a tomar ahora.