Cobrar el Ingreso vital estando trabajando

Tengo una duda con respecto a la ayufa mínima vital de 462e que hay actualmente.

Trabajo de media jornada (550€), vivo con mi pareja que cobra aproximadamente lo mismo que yo y estamos de alquiler. Somos españoles.

¿Es posible que nos aprueben la ayuda o nos la denegarían?

2 respuestas

Respuesta

Por descontado que os la denegar. Para pedirla, entre otras condicionantes, siendo dos personas sin hijos, tendríais que ganar menos de 23.259,60 euros al año.

Respuesta

No, en este caso no. El mínimo que se estipula para dos adultos que convivan juntos es de 7.200 euros al año, o sea, 600 euros al mes. Por tanto, si ud cobra 550 euros, (sin importar estar a media jornada) y su pareja otros 550..., serían 1.100 euros mensuales y consecuentemente se lo denegarían.

Si ud cobrara los 550 euros y su pareja no tuviera ingresos, le abonarían " 50 euros " solamente, que sería la diferencia faltante de su sueldo hasta los 600.

Un saludo.

.